Conflicto enfermería :"Esta falta de diálogo es algo característico de este gobierno"

Así lo afirmó, Mariela Gamboa,  una trabajadora del centro de Salud Mental en la conferencia de prensa que se realizó esta mañana en el auditorio del hospital Regional de Río Gallegos.  

En el marco del conflicto que el gobierno de Santa Cruz motoriza contra los trabajadores de la salud que reclaman el pago de horas trabajadas esta mañana se realizó en el Hospital de Río Gallegos una conferencia de prensa en la que representantes de distintos sectores del área salud dieron a conocer la realidad que les toca vivir en el marco del conflicto. 



"A nosotros no nos extraña este conflicto que hay, esta falta de dialogo, es algo característico de la provincia y de este gobierno en donde los trabajadores terminamos convirtiéndonos en enemigos", dijo Gamboa.  





 Y añadió: "En el centro de salud mental  los trabajadores han tenido varias reuniones con la doctora Beveraggi  y  no se ha resuelto nada, ni el  tema de las guardias tanto activas como pasivas no se termina de resolver y hemos cobrado las guardias de hace dos meses y tenemos que estar controlando nuestro recibo de sueldo", remarcó la trabajadores de salud.   





Más adelante explicó: "Eso hace que se sufra un desgaste en nuestro reclamo porque no podemos estar verificando qué y cómo se nos paga no podemos planificar nuestras economías personales. Este es uno de los problemas que tiene salud mental, desde hace unos meses  desde agosto del año pasado empezamos a notar ciertas irregularidades  y por eso hemos escrito cartas a la comunidad para que sepan lo que nos ocurre", reseñó. 





Incremento de pacientes





En otra parte de su declaración indicó que:  "En plena pandemia con una atención que es tan importante como la salud mental y en la que hemos tenido un incremento de pacientes con intentos de suicido, depresión, angustia nosotros nunca dejamos e trabajar al igual que el resto de nuestros compañeros", denunció.



  

"Es muy triste y genera mucha impotencia porque ya desde el año pasado lo veíamos a este gobierno en plena pandemia no terminaba de planificar  cómo nos íbamos a cuidar en plena pandemia. Teníamos que pedir nuestros elementos de protección personal , en plena pandemia este gobierno no invirtió como tenía que invertir en materia de salud pública y salud mental no estuvo exento de esta situación", concluyó.  



"Por eso estamos con una medida de fuerza, porque es la única forma que se haga visible nuestro reclamo. Ya no podemos hacer más notas, ya las formalidades las hemos cumplido, es una vergüenza que nos pregunten dónde queda físicamente salud mental. Un subsecretario de este ministerio de salud nos preguntó dónde quedaba salud mental entonces es una falta de respeto, esto y decir que no les importamos es lo mismo", cerró.  



 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.