Vacunas en Santa Cruz: el turno para los mayores de 60 años

En la jornada de ayer, el ministro de Salud, Claudio García, informó que la semana entrante comenzará la vacunación para ellos.
sábado, 10 de abril de 2021 · 10:48

Los habitantes de Santa Cruz siguen esperando ansiosos ser inmunizados y en lo que respecta al proceso de vacunación, García comentó que se está desarrollando la aplicación de vacunas a las personas mayores de 64 años y la semana que viene se iniciarán la vacunación a personas de más de 60 años.

“Como lo venimos haciendo habitualmente, se realizará la comunicación pertinente en el momento en el cual se habiliten los turnos a través de la página web. En las distintas localidades se deberá prestar atención a lo que la autoridad sanitaria dispondrá en relación a los lugares y horarios en los cuales se continuará con el proceso vacunatorio”, explicó.

En otra parte del mensaje, expuso detalles acerca de los valores que se registran en la provincia respecto a la vacunación, precisó: “Nosotros vacunamos al 65 por ciento de los adultos mayores de 60 años con al menos una dosis y pretendemos tener para mediados de este mes la totalidad de los mayores de 60 años al menos con una dosis aplicada”.

A la vez, destacó que se vacunó al personal de salud en un 100 por ciento y un 66 por ciento  ya tiene que el esquema completo de vacunación como es el caso de adultos mayores y personal de salud. “Sobre este último grupo, remarcó que se está realizando el proceso de vacunación de un modo dirigido y prioritario tal cual lo indica el Ministerio de Salud de Nación”, agregó.