Anses pagará un bono de $8500 a jóvenes: cuáles son los requisitos y cómo inscribirse

A través de programa Potenciar Inclusión Joven, se busca financiar proyectos productivos con becas para el empleo de personas de entre 18 y 29 años.

A través del Programa Nacional Potenciar Inclusión Joven, un estímulo económico para organizaciones que desarrollen proyectos productivos, laborales y comunitarios que promuevan la participación de jóvenes entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad.



Los proyectos deberán ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas que tengan congruencia con los objetivos del programa, asignándoles un incentivo económico de 8500 pesos mensuales a cada participante del proyecto presentado y financiado, los cuales podrán tener hasta 12 meses de duración. En ésta primera etapa, el objetivo del programa es alcanzar a 100 mil jóvenes de todo el país.



Durante la actividad, las funcionarias estuvieron acompañadas por más de 60 jóvenes de los partidos bonaerenses de San Isidro y de La Matanza. En este marco, Alonso manifestó: "Potenciar Inclusión Joven es un programa que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social para promover iniciativas de diversos temas que convoquen a las y los jóvenes de todo el país. El programa financiará el desarrollo de estos proyectos y otorgará una beca de $ 8500 para los jóvenes participantes, que se pagará a través de ANSES. Es un gran paso que estamos dando en el enorme desafío de restituir derechos y construir el futuro que nos merecemos".



Raverta expresó: “Los jóvenes son el motor para poner a la Argentina de pie. Tenemos que estar juntos para que la comunidad se organice y salga adelante; necesitamos de su compromiso para dar lo mejor ya que nadie se salva solo, sino con un Estado presente que acompaña y genera las condiciones de igualdad de oportunidades para que todos los sueños puedan ser cumplidos”.



A su vez, el Ministerio de Desarrollo Social será el responsable del otorgamiento, la administración y gestión de las prestaciones, en tanto la ANSES realizará cruces informáticos utilizando la información en sus propias bases de datos y la puesta al pago.



Los interesados en consultar deberán enviar un correo electrónico a: inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar



La Subsecretaria de Inclusión e Integración Social -a través de la Dirección Nacional de Acompañamiento e Integración Social-, lleva adelante el Programa Nacional “Potenciar Inclusión Joven”, buscando elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos.



A través de distintos convenios celebrados con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil que trabajen en la temática, esta herramienta apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.



La mayoría de los jóvenes de la Argentina atraviesan situaciones de vulnerabilidad muy complejas, con dificultades serias para el acceso al empleo y a la terminalidad educativa. Son problemáticas estructurales que requieren articular soluciones entre distintas áreas del Estado, a partir de la decisión política de destinar recursos a la construcción de un abordaje integral, capaz de acompañar cada trayecto de vida, que permita abrir posibilidades para los más jóvenes.



El programa apunta a elaborar propuestas comunitarias para generar el acceso a una política destinada y pensada para jóvenes, que avance en el camino de la restitución de derechos para un sector muy postergado y fundamental en este presente, y en la construcción de la Argentina que viene.



El Programa Nacional de Inclusión e Integración Social “Potenciar Inclusión Joven” propone un estímulo económico y encuentros de formación y debate, entre otras iniciativas que promuevan la participación de les jóvenes en los proyectos, a lo largo de los doce meses de implementación.



Fuente: El Utoto Noticias 


Esta nota habla de:
Más de Locales