Eduardo Costa internado: "Llegó comprometido con su neumonía bilateral, hay que esperar su evolución"

El senador radical, con un cuadro de neumonía bilateral producto de la Codiv-19, fue trasladado ayer a la ciudad de Buenos Aires en un vuelo sanitario y permanecía internado en un sanatorio porteño.

El senador nacional por Santa Cruz Eduardo Costa permanecía esta mañana internado en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires, adonde fue trasladado este domingo en un avión sanitario por un cuadro de neumonía bilateral que requiere asistencia respiratoria, producto del coronavirus.



El senador radical, que forma parte del bloque Juntos por el Cambio, fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires en un vuelo sanitario que partió a las 8 de la mañana desde Río Gallegos, confirmaron a Télam fuentes cercanas al legislador.



Apenas ingresado al establecimiento sanitario de la ciudad de Buenos Aires, Costa fue evaluado y luego intubado en la unidad de terapia intensiva.



"Llegó comprometido con su neumonía bilateral, hay que esperar su evolución", dijeron a Télam fuentes cercanas al senador. Elcírculo íntimo del máximo referente opositor en la provincia pide desde anoche cadena de oración por su salud.



Costa fue candidato a gobernador de Santa Cruz por Juntos por el Cambio, pero perdió frente a la actual mandataria provincial, Alicia Kirchner.



Según lo que pudo reconstruir esta agencia, Costa había estado aislado en su domicilio de Río Gallegos por al menos siete días, luego de un contacto estrecho familiar, pero en los últimos días había registrado fiebre y molestias, por lo que fue internado el viernes en el hospital local en observación.



Tras permanecer en tratamiento con antibióticos sin mejorar su cuadro de neumonía, por recomendación de su médico personal Costa fue trasladado en avión sanitario a la ciudad de Buenos Aires. El domingo por la noche su compañera de bancada, la senadora María Belén Tapia, le envió sus deseos de recuperación a través de la red social Twitter.



"Mis sinceros deseos de recuperación para vos @EduardoCostaSC, compañero de bancada y, de representación de los santacrueños. Oremos por su salud!", publicó Tapia, que en las elecciones legislativas de 2017 ingresó junto a Costa al Senado, cuando ambos lograron las dos bancas por la mayoría, luego de triunfar en esos comicios.



Costa (que en agosto cumplirá 60 años) estuvo casado con la referente de la Coalición Cívica en Santa Cruz, Mariana Zuvic, y juntos tienen dos hijos.



El senador es además un reconocido empresario en la Patagonia, dueño de los supermercados El Tehuelche, entre otros emprendimientos. (Télam)


Esta nota habla de:
Más de Locales