ANSES: qué asignación universal cobrará casi 27.000 pesos en abril

Los montos de los planes sociales de ANSES varían según el beneficiario y la zona. Hay AUH de $13.613,60 para discapacitados o de $4.178,40 por hijo

ANSES difiere en los montos de la AUH (Asignación Universal por Hijo) según la zona de residencia del beneficiario. Así, hay quienes cobran por hijo $3.213,60 (en mano sin el 20%) y hay quienes cobran $4.178,40. Además, la AUH por hijo con discapacidad se va a $13.090 o $13.613,60, según el caso. Por su parte, el ministerio de Desarrollo Social aumentó la ayuda de la Tarjeta Alimentaria en virtud del costo de los alimentos y la inflación y la misma llega a $9.000 mensual.



Así, un beneficiario que vive en zona 1 y tiene dos hijos, uno menor de 6 años y otro discapacitado, por AUH de ANSES recibe $17.791,40 mensualmente, más $9.000 en concepto de Tarjeta Alimentaria, lo que hace una suma de casi $27.000 que está destinada por el Estado para ayudar a las familias de personas desocupadas, sin aportes o mamás que son empleadas domésticas y tienen hijos menores.



Vale recordar, que los requisitos para mantener la asistencia son presentar cada fin de año la Libreta AUH con el certificado de vacunación y escolaridad de los niños. En tanto que, para poder ingresar al padrón es necesario estar documentado.



Quiénes son zona 1 para la AUH

Según la página oficial de la ANSES, estos montos mayores de Asignación Universal por Hijo se pagan a quienes residen en: La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires. El resto ingresa en lo que se llama zona "general". En todos los casos, del monto total se cobra el 80% mensualmente y el 20% restante de forma anual con la presentación de la Libreta de Asignación Universal.



Tarjeta Alimentaria

En tanto, este beneficio no difiere su monto por zona de residencia sino por cantidad de hijos menores de 6 años, inclusive, a excepción del caso del hijo con discapacidad en quien no se tiene en cuenta su edad. Así, con el aumento que se confirmó en febrero, una familia con un hijo cobra $6.000 y una con dos o más, cobra $9.000. A quiénes les corresponde:

Madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo

Personas con discapacidad que reciben la AUH.


Esta nota habla de:
Más de Locales