Constantini: “Sería aconsejable volver a una pseudo fase uno durante 15 días”

Así lo afirmó la integrante de la UTI pediatría del Hospital Regional de Río Gallegos  a Radio Nuevo Día. La profesional médica advirtió las consecuencias de la segunda ola y pidió incrementar los cuidados y cumplir los protocolos para evitar contagios. 

A raíz de la fuerte segunda ola  de coronavirus que afecta a todo el país la Dra. Analía Constantini,  en charla con los conductores del programa radial, “Arriba el Día” que se emite por la 100.9, en Río Gallegos se refirió acerca de la pandemia  que azota a todo el país. 



En este marco la profesional médica dijo: “este año va a seguir igual o peor que el año pasado, la cantidad de contagios es muy importante y lo que es peor aún ahora afecta a los más jóvenes de una edad productiva”.



“Por eso estoy muy preocupada, yo no soy nadie para dar consejos al Ministerio de Salud pero me parece que debería aconsejable volver a una “pseudo fase uno” por los menos durante 15 días porque la cantidad de contagios que se ven an la actualidad es mucho más que a finales de 2020”, señaló.   



“Y esto lo digo por la gran cantidad de consultas que tenemos lo he notado desde antes de la semana santa que coincide con lo que pasa en las grandes ciudades”, reseñó Constantini. 



“A pesar de que la vacuna pareciera no tener cobertura del 100 x 100 pero previene las cosas graves como los problemas respiratorios y las trombosis que también están por verse”, manifestó. 



“Quedan muchas cosas por saber todavía quedan cosas por saber y no nos vamos a deshacer  tan rápido de este virus”, explicó. 



Contagios 

 

Consultada acerca de los contagios Constantini reveló: “Es preocupante la cantidad de contagios de chicos (adolescentes), hemos tenido pacientes que sus papás han tenido COVID y a han atravesado el mismo y por otro lado aparecen más casos en adolescentes que antes solos pasaban el cuadro con fiebre pero ahora se han agregado otros síntomas. Tenemos pacientes de 28, 30, 40 y 50 años     son ciudadanos en edad productiva que es lo más preocupante”, indicó. 





“Les pido a todos los vecinos que extremen los cuidados ante esta segunda ola , no nos relajemos la vacuna ayuda pero no es solo eso tenemos que mantener los cuidados y protocolos para evitar más contagios”, cerró.  Diario Nuevo Día


Esta nota habla de:
Más de Locales