Estudiantes de la UNPA-UARG dicen que hay casi 400 alumnos que no están cargados en la plataforma virtual para poder cursar

Indicaron que se había extendido el proceso para inscribirse pero que han surgido inconvenientes para anotarase a las materias y realizar las clases normalmente.

Hace unos días finalizó el periodo de inscripción a materias en toda la UNPA. A pedido de los estudiantes, los días 7 y 8 de abril, todo el alumnado pudo nuevamente anotarse a las materias faltantes. Sin embargo, los inconvenientes permanecieron. Actualmente son más de 400 los estudiantes que aún no pueden ingresar a la plataforma Unpabimodal, un espacio en donde los profesores cargan las clases y la bibliografía necesaria para cursar.



Al respecto, los consejeros e integrantes de la agrupación estudiantil Integracion universitaria-Lista Naranja manifiestan lo siguiente: "Creemos que es un problema grave para nuestros compañerxs ya que muchos se están atrasando en sus cursadas y no saben que hacer, están desesperados. En todo este tiempo les hemos pedido que tengan paciencia porque sabiamos que la carga de datos lleva mucho tiempo pero la situación no da para más."



Con la intención de ayudar a sus compañeros/as, los integrantes de la agrupación, decidieron llevar adelante un relevamiento para agilizar el trámite, el cual consiste en que cada estudiante detalle sus datos (nombre completo, DNI, materias en las que se anotó, etc) a través de Google Drive.



"Nuestro relevamiento ya tiene los datos de más de cuatrocientos estudiantes. Son demasiados compañeros que están sin cargar. No pueden ver sus materias y es algo preocupante. También desde nuestro lugar y por medio de nuestras redes, les pedimos a los profesores que tengan consideración y esperen a que estén cargados todos. Entendemos que es algo que les excede pero es la unica forma para que todos esten tranquilos."



Una vez que el relevamiento finalice será dirigido a las autoridades correspondientes de la Unidad Académica Rio Gallegos y a Rectorado. Se espera que pronto se solucione este inconveniente para que todos puedan cursar sus respectivas materias.


Esta nota habla de:
Más de Locales