Vacunatorio Municipal de Río Gallegos y repercusiones de una nueva jornada: "Esto significa tranquilidad"

Como se está realizando desde que comenzó el operativo de vacunación, el Municipio refleja a través de entrevistas con vecinos, como sobrellevan la pandemia, y los sentimientos que los atraviesa al ser vacunados.

El Vacunatorio Municipal dispuesto en el gimnasio 17 de Octubre, continúa con la importante tarea de inmunizar a los adultos mayores de 60 años. En la oportunidad, se vacunaron con la primera dosis cerca de 300 personas.



“La vacuna significa tranquilidad”





María Isabel Oyarzo, de 61 años, dijo que “estaba esperando esta primera dosis con mucha ansiedad; para mí significa una tranquilidad. La cuarentena hasta el momento la llevo bien, no tuve Covid”. Luego comentó que “mi grupo familiar está compuesto por mis tres hijos, mi marido y dos nietos; con los cuales convivo en mi casa” y señaló: “aquí me han atendido muy bien”.



Como cierre, María reflexionó: “le pido a las personas que aún están reacios en vacunarse que no tengan miedo y lo hagan; ya que es para el bien de uno. Y en especial a los jóvenes que se cuiden”.



“Vacunarse es un avance”



La vecina Gaby Irusta, de 60 años, manifestó: “el poder vacunarme es un avance y esperaremos ahora la segunda dosis”. Y recalcó que “tuvimos la suerte de poder recibirla, ya que hay pocas en el país, así que es alentador”.



Consultada sobre como pasó la cuarentena, dijo que “creo que como todos al tener un desconocimiento total la gente se desesperó un poco; el encierro no es bueno, pero con cuidado se pudo hacer una vida bastante normal”.



Sobre la atención en el Vacunatorio Municipal, la vecina manifestó que “aquí en el Gimnasio me atendieron excelente desde el primer momento en el que ingresé, el personal divino y en especial las enfermeras que me pusieron las vacunas muy buenas. Y con respecto a la organización, esperé re poco, los felicito por todo lo hecho”.



“A los vecinos les pido que tengan paciencia que de a poco les va ir tocando el turno para vacunarse”, expresó Irusta.



“Gracias a Dios me pudieron vacunar”



Sonia Bahamonde, de 60 años, dijo: “estoy muy contenta porque en realidad como el sistema estaba colapsado no podía sacar el turno por la página oficial. Estaba bastante preocupada pero me acerqué acá al vacunatorio y gracias a Dios me pudieron vacunar. Y espero que toda la gente como mi caso tengan acceso a su vacuna”.



Sobre el significado de la vacunación, indicó que “es poder tener un poco más de tranquilidad, lo cual no significa que no me voy a seguir cuidando porque esto es para prevenir nada más”.



Sobre el trato en el gimnasio, expresó: “estupendamente bien me han atendido, la gente muy cordial en especial las enfermeras” y con respecto a cómo pasó la cuarentena dijo “en mi caso particular fue dura, no es bueno estar solo y tener tus afectos alejados, pero tengo la compañía de mis perritos”.



Por último, expuso: “a la población en general y en especial a los jóvenes le pido que usen el barbijo, que cumplan con el distanciamiento, porque es muy triste estar con respirador y con mangueras conectadas y la familia rogando del otro lado”.



“Una enorme protección”



Fernando Valdebenito, de 62 años de edad, expresó: “soy empleado municipal, y me siento muy agradecido y me hace sentir muy bien que es una vacunación gratuita, como así también me da gusto saber que es una enorme protección para mi salud”.



“La cuarentena – continuó- la pasé la gran mayoría del tiempo encerrado en casa y saliendo lo justo y necesario para hacer compras. Mi grupo familiar está compuesto por mi esposa y dos hijos y gracias a Dios todos saludables”. Y subrayó: “La vacuna la tomo como algo que me da tranquilidad, protección y la posibilidad de estar saludable”.



“Aquí mis compañeros municipales me han atendido genial”, dijo al tiempo que pidió “a la gente que sigan teniendo esperanza y que ya les va llegar el turno y tarde o temprano nos van a vacunar a todos”.



“Estar vacunado me da tranquilidad”



Miguel Aranda, de 61 años de edad, al recibir la primera dosis de la vacuna expresaba que “es muy importante para mí vacunarme, soy empleado municipal y de riesgo; desempeño actualmente mis tareas en el vaciadero municipal. Y estar vacunado me da mucha más tranquilidad. Y aquí en el vacunatorio me han atendido de manera excelente, no tuve que esperar”.



“Mi señora y yo hemos atravesado la cuarentena bien, nos hemos cuidado mucho” indicó.



El vecino comentó que “soy ex combatiente” de Malvinas y les solicitó a los jóvenes que se cuiden porque “haciéndolo nos van a cuidar a nosotros”.



“Es una tranquilidad enorme estar vacunado”



Carlos Pedraza, de 62 años, se inmunizó contra el Covid 19 esta tarde en el Vacunatorio Municipal y manifestó “la vacuna me da mucha tranquilidad y más en mi caso que sigo trabajando” y agregó: “Ahora nos tenemos que seguir cuidando como siempre”.



“Excelente la atención”



Juan Ruiz Agüero, de 60 años, también recibió la primera dosis en el Vacunatorio Municipal y manifestó: “uno viene con tantas ganas y los reciben tan bien. Espero que esto sea para bien, hay mucha gente que ya se vacunó y no hubo ningún problema”.


Esta nota habla de:
Más de Locales