Río Gallegos: capacitación en Seguridad e Higiene para personas que trabajan en la construcción

Se desarrolló ayer una capacitación sobre Seguridad e Higiene destinada a trabajadores de la construcción que pertenecen a cooperativas o pymes. Más del 95 % de los asistentes eran mujeres que se desempeñan en el rubro.

La iniciativa surge a solicitud del Ejecutivo Municipal, quien instruyó al área de Seguridad, Higiene, dependiente de la Dirección de Recursos Humanos, para dictar talleres necesarios para trabajadores que desarrollan labores en obras y servicios. La actividad se desarrolló en las instalaciones del gimnasio Luis Lucho Fernández y contó con más del 95% de asistentes mujeres que pertenecen a cooperativas o pymes y que han comenzado a capacitarse sobre medidas de prevención de accidentes, entro otros temas.



Así lo explicó el responsable del área, Técnico en Seguridad e Higiene Fabio Gómez, quien junto a la Licenciada Valeria Batallán, fueron los disertantes de la jornada. “Se realizó una capacitación en materia preventiva para personas que actualmente están haciendo tareas de construcción de cordón cuneta, desinfecciones, entre otras. Disertamos sobre peligros, riesgos, accidentes de trabajo, condiciones de trabajo, seguros de vida, ART, y los procedimientos que llevan adelante en su tarea. Por su puesto, abordamos los protocolos preventivos de Covid, que en estos momentos es primordial para realizar cualquier tarea”, indicó.



El funcionario señaló que “se trata de la primera reunión, pero acordamos continuar para que, progresivamente, ahondemos en temas de mayor complejidad, como riesgo eléctrico, elementos de protección personal, trabajo en altura, espacios confinados, manipulación de productos químicos o materiales peligrosos”.



“Los participantes quedaron bastantes conformes, si bien se debe profundizar en muchos de los temas. En un buen comienzo, pero es un camino largo por recorrer ya que las exigencias en las tareas en el ámbito laboral son muchísimas. Para preparar a alguien de una manera integral, debemos lograr que incorporen conceptos indispensables para que puedan preservar su integridad física y tener un ámbito laboral más seguro, amigable y duradero”, finalizó.


Esta nota habla de:
Más de Locales