Camioneros esperan en Río Gallegos que se levante el corte de Punta Delgada

Luego de la determinación de camioneros chilenos de cortar el paso que comunica a a Tierra del Fuego con la Argentina continental, el cual se da por territorio chileno y fruto de la interrupción de la vía que deriva en la barcaza para cruzar el Estrecho de Magallanes, paso obligatorio para los choferes argentinos para llegar a destino final.

Debido al corte que se desarrolla en el paso de Punta Delgada, por el que se conecta la isla de Tierra del Fuego con el resto de Argentina y por el cual hoy hay más de medio millar de camiones varados esperando se resuelvan los conflictos que llevaron a los camioneros chilenos a tomar esta medida en respuesta a lo que acontece en Neuquén con el corte que sostienen trabajadores de la salud y que tiene varados a camiones chilenos que se dirigen hacia la región de Magallanes. 





La postal en Río Gallegos muestra distintos puntos de la ciudad con varios camiones que se mantienen a la espera de la resolución del conflicto para poder continuar su trayecto hacia Tierra del Fuego, destino final de las cargas que transportan. En cercanías de la estación de servicio de Autovía y calle Juan Bark, varios de ellos se apostaron y hace más de 3 días aguardan novedades al respecto, aunque infieren que tendrán algunos días más en la misma situación y otros que se encuentran en el paso fronterizo de Monte Aymond y otros en Punta Delgada. 



En diálogo con Nuevo Día, un chofer de la empresa Expreso Cantarini señaló que es una situación a la que lamentablemente están acostumbrados ya que con frecuencia se encuentran con este tipo de manifestaciones dentro de Argentina y expresó: "Debemos armarnos de paciencia y esperar para pasar".



El conflicto, por el momento, no tiene visos de solución por lo que se estima que algunos días más, al menos, permanecerán los camioneros a la espera. (El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales