Río Gallegos: el municipio realizará actividad para niños con autismo en el “Pirincho” Roquel

Este viernes 30 de abril, en el horario de 16 a 18 horas, la Municipalidad de Río Gallegos realizará una kermés, caminata y actividades recreativas en el Parque Urbano “Pirincho” Roquel en el marco de las actividades con motivo del Mes de Concientización Sobre Autismo.

De acuerdo a lo explicado desde la organización, la iniciativa surgió del trabajo articulado con las entidades Fundación Tea Santa Cruz, Ángeles Especiales, Agrupa y se invitó a Fundama y Fundación Ser Parte, organizaciones que todos los años realizan actividades para concienciar a la sociedad sobre el Trastorno del Espectro Autista y la construcción de una sociedad más inclusiva.



En este caso, con el trabajo articulado entre la Dirección General de Deportes, Departamento Equipo Técnico Social y el Departamento Diversidad y Disidencia, se llevará a cabo la actividad en el horario de 16 a 18 horas, iniciando una concentración en el borde del galpón costero, para de allí caminar hasta el Parque “Pirincho” Roquel.



Allí se realizará una kermés, en la que participarán las organizaciones y los niños bajo el apego a las normas de distanciamiento existentes, y donde se utilizará la totalidad de los espacios del parque, junto con la conformación de grupos reducidos. También se realizará un mural y clases de zumba.



Cabe señalar que la actividad en ese espacio recreativo para el resto del público será retomada desde las 18.30 horas.


Esta nota habla de:
Más de Locales