Pusieron en funciones a Javier Flores, el nuevo secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente de Santa Cruz

En un breve acto que se concretó en las instalaciones del Ministerio de Salud y Ambiente, se llevó adelante la presentación oficial del nuevo Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente. En la oportunidad se hizo entrega del Decreto Provincial firmado por la gobernadora Alicia Kirchner.

En un breve acto que se concretó en las instalaciones del Ministerio de Salud y Ambiente, se llevó adelante la presentación oficial del doctor Javier Flores, como Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente. En la oportunidad se hizo entrega del Decreto Provincial firmado por la gobernadora Alicia Kirchner.



Al respecto, el nuevo funcionario manifestó su entusiasmo por afrontar el nuevo desafío, y comentó que “durante el fin de semana estuvo en contacto con varios directores de hospitales para estar al tanto de la situación en cada localidad”.



Asimismo, solicitó a la población extremar las medidas de prevención ante la llegada de la segunda ola de contagios de COVID – 19.  “Tenemos que cuidarnos. El estado está haciendo todo lo posible, pero si no somos responsables va a ser muy difícil”, remarcó.   



Flores fue diputado por Pueblo de Perito Moreno y se desempeñó como director adjunto y director médico en el Hospital Distrital Oscar H. Natale de esa localidad; y en la actualidad era médico de planta full time de ese nosocomio.



El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García destacó la trayectoria del profesional médico. En cuanto a gestión del sistema sanitario, hizo hincapié en la importancia de contar con su experiencia en el actual contexto de pandemia.


Esta nota habla de:
Más de Locales