Anses: Por qué un grupo de beneficiarios cobrará un bono de 30.000 mil pesos

El programa comenzó a pagarse en mayo y se divide en dos cuotas para un grupo específico, que pertenece a los sectores críticos más afectados por la pandemia de Covid. Cuántas personas lo reciben en distintos puntos del país y quiénes accederán.

Anses comenzó a pagar en los últimos días un nuevo bono de asistencia económica de $30.000, que se abona en dos cuotas en mayo y junio. Se trata de una iniciativa exclusiva para uno de los sectores críticos que más sufrieron con la pandemia de Covid-19.



El programa Cultura Solidaria empezó a pagarse desde el 5 de mayo con la primera cuota del bono de 15000, y continuará en junio. En total, alcanza a 50.757 artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura. El plan demanda una inversión total de casi 1.600 millones de pesos.



“Para resistir la crisis fueron necesarios los artistas y hoy podemos decir que a partir del 5 de mayo empezaremos a pagar a más de 50.000 artistas beneficiados. Es compromiso de nuestro gobierno empezar por los últimos y los que más lo necesitan”, afirmó la titular de Anses, María Fernanda Raverta, sobre el programa durante el anuncio junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer.





Cuántas personas reciben Cultura Solidaria en todo el país





En Mendoza hay 1.921 personas que recibirán el bono de $30 mil pesos en dos cuotas. "Este programa consiste en un apoyo económico conformado por dos cuotas de $15.000 que recibirán artistas, trabajadoras y trabajadores de la cultura que ven afectados sus ingresos producto de la crisis en el marco de la segunda ola de COVID-19", informó el titular de Anses de la región cuyana, Carlos Gallo.



"En la provincia de San Juan llegará a 837 sanjuaninos y sanjuaninas con una inversión de $12.555.000 y en la provincia de San Luis alcanzará a 1.823 puntanos y puntanas con una inversión de $27.345.000", agregó Gallo en las redes sociales.



El bono de Cultura Solidaria alcanza a 1459 municipios y comunas de todo el país. Del total de beneficiarios, el 25% residen en la provincia de Buenos Aires; 19,4% en la Ciudad de Buenos Aires; 4,9% en la Patagonia; 16% en provincias del centro del país; 9,7% de Cuyo; 15,3% en el Noroeste y 9,7% en el Noreste de Argentina. Bae.com 



 





 


Esta nota habla de:
Más de Locales