Ministro de Salud y su gabinete se reunieron con el intendente de Caleta Olivia analizando la continuidad de los trabajos

Esta tarde, el intendente, Fernando Cotillo, recibió al Ministro de Salud, Claudio García; al secretario de Estado de Salud y Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, el Dr. Javier Flores, y al director del HZCO, Gerardo Romaní, para visibilizar el importante trabajo que están desarrollando a través de los tres programas nacionales.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 20:32

Los ejes principales donde centralizaron las estrategias frente a la segunda ola y las nuevas cepas del Covid-19 son: detectar, prevenir y vacunar.

En este contexto, el Intendente municipal, Fernando Cotillo, señaló que es fundamental la articulación entre las áreas e indicó que continuarán trabajando con los dispositivos implementados de prevención.

“La Pandemia, nos enseño que esta es la mejor manera de trabajar, sobre todo en esta etapa donde tenemos que hacer énfasis en reforzar la responsabilidad social y el territorio, ya que gracias a ello el sistema de salud va a estar más aliviado”, expresó.

Asimismo, mencionó que en Caleta Olivia están llegando casi a los 1000 testeos voluntarios. “Vamos a intensificar esta tarea y quiero reiterarle a los vecinos que viajen o si salen de sus casas lo hagan solamente si es esencial, porque creo esta será la mejor forma y respuesta de la población”, cerró.

Por otro lado, el Ministro de Salud, Claudio García, manifestó que el objetivo del encuentro fue para interactuar con el área de salud y el Municipio local, en base a los ejes nacionales y provinciales.

“A raíz de ello, tuvimos muy baja incidencia de casos positivos en personas mayores de 60 años, debido a que todos fueron vacunados. Lo mismo está sucediendo con personas que padecen alguna enfermedad grave de menor edad y esto indica que los programas están siendo eficaces”, sostuvo.

Igualmente, destacó el trabajo conjunto entre el Municipio y el HZCO, “lo vienen haciendo muy bien con los tres programas que permiten detectar a tiempo para cortar las cadenas epidemiológicas”, aseveró.

También, comentó que el objetivo es fortalecer el sistema de salud, interactuando con los responsables locales de cada comunidad. “Este trabajo tiene ser mancomunado entre los distintos estamentos del Estado que son la base fundamental para que no avance esta segunda ola o tengamos el mínimo impacto posible”, culminó.

De la misma manera, la secretaria de Producción, Lic. Tania Sasso, anunció que mañana comenzarán con la detección masiva a través del programa Prevenir. “Vamos a realizar hisopados en el Gorosito y estamos convocando a los trabajadores de prensa”, concluyó.

Por último el director del HZCO, Gerardo Romaní, comentó que desde la Institución están dispuestos a implementar todas las estrategias correspondientes que seguramente van a salir de este encuentro. “Estamos

preparando el Hospital, analizando el primer año de la Pandemia y vamos a tratar de fortalecer todas las debilidades que tuvimos anteriormente”, cerró.