Cormack sobre multa de 12 millones de pesos a ADOSAC: "El objetivo que tienen es desfinanciar al sindicato"

Así lo señaló el secretario general del gremio docente a Radio Nuevo Día 100.9, respecto a la suma que pide la Justicia por no haber acatado la conciliación obligatoria de 2017. "Esto no es algo nuevo porque esto lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo", manifestó.

Durante los últimos días se conoció la noticia de una demanda judicial contra el gremio ADOSAC con una multa de 12 millones de pesos por no acatar una conciliación obligatoria de 2017.



Sobre esto diálogo con Radio Nuevo Día, Pedro Cormack, secretario general del gremio docente.



“Este accionar es repudiable por parte del Ejecutivo provincial en cuanto a una multa millonaria que seguramente tiene como objetivo desfinanciar al sindicato. Esto no es algo nuevo porque esto lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo. Nosotros estuvimos casi una década con la retención de los fondos sindicales indebidamente y utilizados discrecionalmente”, manifestó.



El dirigente dijo que la multa tiene que ver con el rechazo de una conciliación obligatoria que ADOSAC realizó en 2017. “Pero hay que recordar también que en ese entonces nosotros no cobrábamos el sueldo. Yo no intento justificar nada pero si contextualizar un momento en el que quien infringía la ley era el Estado provincial”, agregó-



Por otra parte dijo que “en Santa Cruz y  otras provincias estas conciliaciones no han tenido el objetivo del diálogo o la búsqueda de consensos, porque en general siempre lo que han intentado hacer es frenar planes de lucha que tengan una importante adhesión”.



“Nos parece algo muy cuestionable y hemos tenido la solidaridad de muchos sectores políticos y gremiales de la provincia y el país”, contó y recordó que cuando el Gobierno retuvo los aportes sindicales no existió la misma celeridad de sanciones por parte de las autoridades.



Cormack indicó que este hecho se encuentra en la Justicia, por lo que será resuelto por le magistrado Marinkovic.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales