Prorrogan hasta diciembre el acuerdo de carnes a precios populares de Santa Cruz

En esta nueva etapa se amplió el rango de días en los que estará disponible la carne, de lunes a viernes inclusive, y las bocas de expendio serán las dos cadenas de supermercados con presencia en la provincia.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 16:39

Luego de que días atrás el Gobierno nacional acordó con los proveedores extender el programa Carne para Todos hasta el 31 de diciembre, desde la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción confirmaron que también en Santa Cruz la provisión de cortes a precios económicos está asegurada.

En esta nueva prórroga se amplió el rango de días en los que estará disponible la carne, de lunes a viernes inclusive, y las bocas de expendio serán las dos cadenas de supermercados con presencia en la provincia, Carrefour con dos sucursales y La Anónima con veintiséis.

Los precios tendrán una actualización trimestral y en la región patagónica habrá un incremento del 6% respecto de zona norte, debido a los costos de logística. Además, no llegarán los cortes con hueso, debido a que está prohibido su traslado por ruta.

Los cortes que podrán verse en las góndolas de la provincia son: Vacío a $528,94; Matambre $581,94; Tapa de asado $454,74; Cuadrada $545,90; Carnaza/cogote $401,74; Roastbeef/aguja $433,54; Paleta $514,10; y se suma la carne picada perteneciente al programa Precios Cuidados.

“Desde la Dirección de Consumo, el equipo de inspectores ya está llevando a cabo los controles correspondientes en cada sucursal, para supervisar el cumplimiento del programa y garantizar a santacruceños la calidad de las ofertas”, aseguró el secretario de Comercio, Leandro Fadul, e indicó que “toda irregularidad es informada a la autoridad de aplicación nacional, pero hasta el momento las dos cadenas están cumpliendo con el acuerdo”.

Más de

Otras Noticias