Domingo 30 de Octubre de  2022 // 06:03 hs

Prorrogan hasta diciembre el acuerdo de carnes a precios populares de Santa Cruz

En esta nueva etapa se amplió el rango de días en los que estará disponible la carne, de lunes a viernes inclusive, y las bocas de expendio serán las dos cadenas de supermercados con presencia en la provincia.

Escrito en LOCALES el

Luego de que días atrás el Gobierno nacional acordó con los proveedores extender el programa Carne para Todos hasta el 31 de diciembre, desde la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción confirmaron que también en Santa Cruz la provisión de cortes a precios económicos está asegurada.

En esta nueva prórroga se amplió el rango de días en los que estará disponible la carne, de lunes a viernes inclusive, y las bocas de expendio serán las dos cadenas de supermercados con presencia en la provincia, Carrefour con dos sucursales y La Anónima con veintiséis.

Los precios tendrán una actualización trimestral y en la región patagónica habrá un incremento del 6% respecto de zona norte, debido a los costos de logística. Además, no llegarán los cortes con hueso, debido a que está prohibido su traslado por ruta.

Los cortes que podrán verse en las góndolas de la provincia son: Vacío a $528,94; Matambre $581,94; Tapa de asado $454,74; Cuadrada $545,90; Carnaza/cogote $401,74; Roastbeef/aguja $433,54; Paleta $514,10; y se suma la carne picada perteneciente al programa Precios Cuidados.

“Desde la Dirección de Consumo, el equipo de inspectores ya está llevando a cabo los controles correspondientes en cada sucursal, para supervisar el cumplimiento del programa y garantizar a santacruceños la calidad de las ofertas”, aseguró el secretario de Comercio, Leandro Fadul, e indicó que “toda irregularidad es informada a la autoridad de aplicación nacional, pero hasta el momento las dos cadenas están cumpliendo con el acuerdo”.

Temas