"Respecto a la temporada 2019-2020 este año la caída fue superior al 65% y el sector hotelero sigue sin recuperarse"

Así lo señaló Paulo Luncevich, representante del sector de Hoteleros y Gastronómicos, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Indicó que se vienen 6 mese muy duros para la hotelería en Santa Cruz por la temporada baja.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 19:24

Durante esta jornada Radio Nuevo Día habló con Paulo Luncevich, de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos sobre diversos temas del sector.  

Sobre la suspensión del feriado punte del 24 de amto dijo que algunos puntos de la provincia como El Calafate, El Chaltén o Puerto Deseado "estaban esperando muy deseosos el fin de semana largo" para poder recaudar algo desde el sector.

"En el encierro que se está viviendo, cuando la gente tiene una oportunidad, siempre respetando los protocolos tiene chances de salir por eso esta vez no cayó bien”, indicó

“SI bien desde el Gobierno nos plantea que el periodo se va a recomponer y a sostener una fecha en agosto para hacer otro fin de semana largo suponiendo que la situación va a estar un poco más calma ya sea por la salida del invierno o por el avance del esquema de vacunación,. Esperamos que más allá de este mal trago esto se convierta en un efecto virtuoso cuando estemos saliendo del invierno”, expresó.

“El sector está muy sensible porque viene de un escenario complejo, de varios años de la hoteleria en franca caída y con un impacto muy fuerte en 2020 que fue caótico para el sector con la eliminación de la actividad entre abril y diciembre del 92%, la más importante de la economía de todo el país y este año siguió sin recuperarse”, señaló

Respecto a la temporada 2019.2020 dijo que la caída fue superior al 65%, así que el sector sigue sin recuperarse y sigue extremadamente golpeado

“En invierno, 'hay que hinchar el lomo' y aguantar hasta octubre siendo que Santa Cruz es un destino de verano por eso hay que buscar elementos de contención con los tres niveles de Gobierno para ir reformulando los planes de asistencia para tratar que el sector más allá de salir de la crisis pueda salir de estos seis meses que van a ser muy preocupantes para la actividad”, expresó.  

Respecto a las ayudas estatales dijo que "están teniendo su efecto pero hay que dinamizarlas", en referencia a programas como el ATP o el REPRO, que al ´principio tenían un acceso "casi inviable" y se tuvo que ir flexibilizando y aumentar el monto durante el último tiempo para poder sostener el pago de salarios.

(El Diario Nuevo Día)