A dos semanas del inicio de la huelga de hambre de Piris, convocan a una "Velada por la Salud"

El enfermero del Hospital Regional de Río Gallegos cumple este domingo su segunda semana de huelga de hambre y el Gobierno sigue sin recibirlo. Es por esto que se organiza para esta noche una "Velada por la Salud", en las puertas de Casa de Gobierno.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 11:44

Este domingo 16 de mayo Manuel Piris, enfermero del Hospital de Río Gallegos inicia su tercer semana en huelga de hambre en reclamo de diversos puntos que fueron elevados al Gobierno Provincial que, con una necesad increíble, prefiere mirar a otro lado y no se digna a recibirlo.

Hace exactamente un año atrás, cerca de las 21:00 horas, todo el país salía a las ventanas a aplaudir a los trabajadores de la salud, muchos colocaban el himno nacional en homenaje a los miles de trabajadores de la salud que daban su vida en esta pandemia.

Pero al Gobierno de Santa Cruz parece importarle muy poco, si bien arman videos institucionales que son publicados en las redes sociales oficiales, del "dicho al hecho hay mucho trecho", un trabalenguas que cae como anillo al dedo para explicar la lamentable postura que toma la gobernadora Alicia Kirchner que no se digna a recibir a un enfermero que trabajó día y noche en el hospital Regional. 

Velada por la Salud

Los que si oyen el reclamo son los vecinos de Río Gallegos. Es por eso que para esta noche se estan organizando en la "Velada por la Salud". La cita es a las 20:00 horas en las puertas de Casa de Gobierno con la consigna de ir con una vela, o algo que alumbre la oscuridad de este Gobierno.