APROSA celebra el acuerdo en la paritaria sectorial

En el marco de la Paritaria Sectorial, el gremio que nuclea a los profesionales de la Salud celebra la homologación de las actas trabajadas durante este mes, a través del Decreto 0565/21.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 08:11

La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez manifestó que "este logro es muy importante", ya que hace 10 años se viene luchando por estas mejoras y afirmó: "Hoy vemos que todo el esfuerzo sostenido trae sus frutos. La homologación de los artículos trabajados tiene que ver con la jornada laboral, la jornada nocturna y las horas extras, y será a partir del 1 de mayo del corriente año."

Luego aseguró que el que alcanzaron es un beneficio salarial inmediato que se verá reflejado en el próximo mes con el sueldo del mes de mayo.

"Creemos que después de un año difícil, donde cada trabajador de la salud dio lo mejor de sí, en algunos casos hasta la vida, iba a llegar el momento de ser reconocidos y valorados, y es este gran paso lo que nos hace ver que ninguna de nuestras luchas y las largas horas de trabajo en la mesa de discusión provincial fueron en vano, en las cuales seguiremos presentes la semana que viene", sostuvo.

Por último, Pérez espera seguir en el camino del diálogo y el entendimiento con el gobierno provincial, para poder llevar siempre tranquilidad y buenas noticias al personal de salud de Santa Cruz.