Coronavirus: Río Gallegos alcanzó ayer el récord de 1.695 casos activos

Otro informe diario del gobierno de la provincia confirmó el peor momento en Río Gallegos. Para el gobierno provincial es una cuidad de riesgo medio, mientras que para Nación es de "alto riesgo epidemiológico". Nunca antes hubo tantos contagiados al mismo tiempo en Río Gallegos.

Récord de casos y alerta roja en la capital de Santa Cruz, según los datos del gobierno de la provincia volcados en una plataforma virtual por el colega Angel Serra para Nuevo Día.



El advirtió que nunca antes desde el inicio de la pandemia en Santa Cruz hubo un número tan alto de casos activos en Río Gallegos.



Con 1.695 enfermos que cursan la enfermedad, la marca histórica correspondió dentro de la semana en curso al 20 de mayo de 2021. El segundo pico más alto data del 11 de enero pasado., inmediatamente después de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, con 1.499 casos activos. Y la tercera cresta de casos data del 5 de septiembre de 2020 con 1.428 infectados.



En los últimos 50 días, entre el 1º de abril y el 20 de mayo, el número de casos en la capital provincial se multiplicó 2,4 veces, saltando de 698 a 1.695 pacientes.



Esto implica un aumento de 142% en menos de dos meses. Sobre datos oficiales del Ministerio de Salud y Ambiente (MSyA) de la Provincia de Santa Cruz actualizados al 20 de mayo de 2021. (El Diario Nuevo Día/Angel Serra)



https://twitter.com/AngelRSerra1/status/1395631569243721729

 


Esta nota habla de:
Más de Locales
SOLIDARIDAD

No tiene trabajo en Santa Cruz y su bebé debe ser derivado a Buenos Aires de forma urgente: cómo colaborar

No tiene trabajo en Santa Cruz y su bebé debe ser derivado a Buenos Aires de forma urgente: cómo colaborar
Franco, vecino de Pico Truncado, lanzó una campaña solidaria para costear el tratamiento de su hijo de tres años, diagnosticado con osteogénesis imperfecta. Sin trabajo desde hace meses y sin cobertura social efectiva, recurrió a redes sociales, grupos de fútbol y medios locales para pedir ayuda económica. El tratamiento es cada seis meses en Buenos Aires y no puede interrumpirse.