"En Río Gallegos tienen que mantenerse ciertas restricciones, pero la gente tiene que salir a trabajar"

Así lo indicó el doctor Córdoba, en Radio Nuevo Día, a horas de conocerse el decreto del gobierno de la provincia de Santa Cruz.

En diálogo con el programa "Arriba el Día", por Radio Nuevo Día, el doctor Córdoba dijo que lo que ocurre a nivel nacional con el coronavirus "es crónica de una muerte anunciada, porque ya se venía viendo esta situación."



También dijo que, más allá de todas las privaciones que uno pueda tomar, la responsabilidad personal va a ser muy importante.



Respecto del comportamiento de la gente, Córdoba indicó: "La gente se relajó y también se cansó. Después de más de un año de pandemia, la gente dijo basta y notamos que mucha gente no usa el barbijo y es como que hay una falta de una responsabilidad individual".



Luego agregó: "Hoy más que nunca, las próximas tres o cuatro semanas, hay que maximizar la responsabilidad individual".



8.000 ACTIVOS

Tras conocerse el récord de 1.700 casos activos en Río Gallegos, el doctor alertó: "Esa actividad la tenés que multiplicar por cinco o por seis, con lo cual tendríamos una actividad del virus de más de ocho mil personas."



Además, dijo que hay que tener mucho cuidado porque ahora el Covid "está afectando a los jóvenes que el año pasado eran los "súperman", los que no se enfermaban".



El especialista dijo que ahora más, que nunca hay que evitar las fiestas o las juntadas. "No es que tenemos que tener siempre al policía para ver si paso en rojo o no", indicó.



"En Río Gallegos tienen que mantenerse ciertas restricciones, pero la gente tiene que salir a trabajar", señaló y advirtió: "Si vos mantenés los protocolos, pero se respetan, las fases van a depender de cómo comporta la cuidadanía." (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales