Santa Cruz analiza adherir a la medida que restringe la circulación de 18:00 a 06:00 horas

Lo deslizó en una conferencia de prensa el Intendente Cotillo. En un principio sería para los días sábado y domingo. Aún se espera que se de a conocer el decreto provincial con las nuevas medidas. Todo se confirma este sábado.

El Intendente Cotillo ofreció en Caleta Olivia una entrevista a Canal 2, donde dio a conocer una serie de medidas que implementó para Caleta Olivia.



Allí dijo: "Aún no tenemos el decreto nacional publicado, pero se conocen los detalles y por ende la provincia maneja los mismos criterios".



"Podemos hablar de hipótesis y cuestiones concretas, la provincia y por ende nosotros también vamos a tomar la medida de restringir la circulación desde las 18 hasta las 06 de la mañana, por lo que no se podrá circular y toda la actividad estará cerrada", indicó.



Lo cierto es que, según pudo saber Nuevo Día, el gobierno de Alicia Kirchner analiza adherir a la medida que restringe la circulación de 18.00 a 06.00 de la mañana para las ciudades más complicadas en cantidad de contagios diarios y casos acumulados.



También se analiza prohibir los viajes entre localidades de la provincia y desde Caleta Olivia hacia Comodoro Rivadavia.

 



EL DNU Nacional

El Gobierno publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece las nuevas restricciones por el avance del coronavirus y que entrará en vigencia a las 0 de este sábado. Las medidas, que anunció el jueves el presidente Alberto Fernández, establecen la prohibición para circular entre las 18 y las 6.



Entre los puntos destacados, el transporte público se limitará para una porción de los trabajadores esenciales. No se autorizó la construcción privada ni el empleo doméstico. Y solo se podrán practicar deportes individuales en la cercanía de los domicilios.



“Las personas tienen que mantenerse en su domicilio o cercanías y tienen que abstenerse de ir a sus trabajos, salvo las excepciones”, explicó una de las funcionarias que asesoró al Presidente en la elaboración del DNU.



Según dice el DNU, “solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por este decreto, siempre en cercanía a sus domicilios”.



La medida, que regirá hasta el 30 de mayo inclusive, se repetirá el fin de semana del 5 y 6 de junio, y afectará todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial en aquellas zonas del país que, por sus índices, se encuadren en “alto riesgo” o en “alarma epidemiológica”.



El objetivo del gobierno nacional, como adelantó el Presidente en el mensaje que dio ayer por cadena nacional, es limitar la circulación y suspender las reuniones sociales, uno de los principales focos de contagios, según advirtió.



Según advirtieron cerca del Presidente, su buscó un “equilibrio entre la economía y el sistema de salud”.



Hasta el 30 de mayo, solo estarán habilitados los comercios esenciales, mientras que el resto debería funcionar con envío a domicilio o retiro en los locales; lo mismo ocurrirá con los locales comerciales.



“No habrá atención al público. Nadie puede ir a un comercio a elegir. Puede vender por vía remota y la persona retirar lo que compró y pagó. No puede haber atención al público”, explicó la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.



Ante el incremento de los contagios, sumado a una altísima tasa de positividad, cercana al 40 por ciento, el Presidente alcanzó un acuerdo con los gobernadores para avanzar en un esquema homogéneo de restricciones.



Hoy, según datos oficiales, más del 50% de las personas que ingresan a terapia intensiva fallecen. Entre los mayores de 60 años que requieren asistencia respiratoria mecánica, aproximadamente el 80% muere.



En los días de confinamiento, “solo se podrá circular en las cercanías del domicilio” entre las 6 y las 18 para atender cuestiones esenciales o por razones especialmente autorizadas. De acuerdo con el mapa actual, casi todas las provincias, con excepción de algunas regiones de Misiones, Jujuy y Santiago del Estero, están en rojo por el nivel de contagios.



“El decreto que estamos dando va a establecer una obligación de todas las personas, durante los primeros 9 días permanecer en sus domicilios o tener salidas recreativas, nunca en grupo, en espacios libres. Hay, por supuesto, excepciones de los llamados esenciales. En cualquier caso, la circulación va a quedar totalmente restringida entre las 18 y las 6. Después de las 18 pasamos a la restricción de circulación”, agregó Ibarra, la encargada de cuidar lo firma el jefe del Estado.



 
Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos