Partido Obrero apoya la lucha de los enfermeros y repudia "la actitud intimidatoria del juez federal Juan Vásquez"

Lo hicieron a través de un comunicado de prensa. Es por lo ocurrido en la noche del sábado donde el enfermero, Manuel Piris, recibió una notificación de violación del DNU vigente.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 09:42

Desde el Partido Obrero, "repudiamos el accionar del juez federal Juan Vásquez que no fue capaz de intervenir en el conflicto que el gobierno mantiene abierto con los enfermeros del Hospital Regional Río Gallegos". 

"Ya han pasado tres meses de conflicto, un mes de acampe y tres semanas de huelga de hambre y nadie le da una solución al reclamo de las enfermeras y los enfermeros. El juez federal se acercó a intimar en persona a Manuel Piris, en lo que a las claras es un ataque político contra el reclamos de los trabajadores de salud". 

El comunicado expresa mas adelante que Juan Vásquez "debería saber muy bien que el derecho a la protesta social está garantizado por la Constitución y que Manuel Piris no está circulando sino acampando instalado en un lugar fijo dónde desarrolla su reclamo con la distancia social necesaria respecto de los demás trabajadores que lo apoyan". "Hacemos responsable a la gobernadora y al juez federal por la salud de Manuel Piris y de cada enfermero. La solución está en las manos de Alicia Kirchner, que se siente con los manifestantes y cumpla sus demandas, que no son otras que defender su régimen laboral".