"Hace 20 meses que no les doy aumento y la gente me aguantó"

El gobernador de la provincia , Daniel Peralta en diálogo con Marcelo Bonelli por radio Mitre planteó el escenario político para este año  frente a La Cámpora de Máximo Kirchner y Julio De Vido.

“Hay que abrir la discusión de lo va a ser el 2015. No puede ser que 16 provincias no puedan empezar las clases. Hay que pensar un País más federal. Ésta situación que estamos viviendo hoy en la provincia, nunca hubiera pasado si él estuviera vivo” dijo en referencia al ex presidente,  Kirchner.

Peralta manifestó  “2013 es un año con condimento electoral. La gente va a votar bien en Santa Cruz. Nosotros vamos a ir en octubre con listas propias. Nosotros tenemos diferencias con La Cámpora por el pasado, presente y el futuro de la provincia. Hace 20 meses que no les doy aumento a los estatales de Santa Cruz y la gente me aguantó. La Cámpora me frena el financiamiento. Los problemas que tiene Scioli en Buenos Aires, los tenemos nosotros también", aseguró Peralta en Radio Mitre.

Cristóbal -Cristina

Consultado  por su relación con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Peralta lamentó: "Yo hablé con Cristina en junio del año pasado y después nunca más. Es innecesario hablar cuando me acusan de espiarla, por una operación de un grupo mediático”, referenciando al empresario kirchnerista, Cristóbal López, afectado por la cancelación de 7 zonas de explotación petrolera que tenía.

El mandatario también recordó: "Cuando estaba en vida el doctor Kirchner, las cosas no eran así. Teníamos un diálogo con matices. Néstor siempre cuidó la relación con Santa Cruz. Yo le diría a la Presidenta que escuche un poco más. Que no se deje llevar por aquellos que solo les dice lo que ella quiere escuchar”. Además fue tajante a la hora de analizar la relación provincia-nación: “Santa Cruz siempre acompañó el esquema que desde los 90 se llevó en la provincia. No entiendo por qué se cortó este eje de un día para el otro. Esta situación jamás se hubiera dado si Néstor Kirchner hubiera estado vivo", aseveró Peralta.

En diálogo con Radio Mitre, Peralta explicó la situación financiera de la provincia: “Santa cruz perdió 2500 millones de pesos por la merma de producción de YPF. Nosotros no manejamos la política energética. Yo represento a 280 mil santacruceños. Tenemos que hacer un gran esfuerzo y lo estamos haciendo“.

El gobernador comentó las intenciones de cierto arco político que responde a Balcarce 50: “Las denuncias de los intendentes que están pagos por el Gobierno Nacional, caso el de Río Turbio y Caleta Olivia que han hecho presentaciones judiciales sin ninguna consistencia jurídica, las hacen por deudas que nos son tales”. Y criticó: “Le dan fondos sin que sepan las provincias, sin dar explicaciones a nadie. No somos los únicos. Esto se da en todo el país”.

 

 

 

 

 

 

 

Más de Locales