Comisión por la Memoria Huelgas del 21 repudió "desalojo" de enfermeros

La Comisión por la Memoria de las Huelgas de 1920-1921 de Río Gallegos,  repudiamos el desalojo y la detención de Karina Ramos y Manuel Piris (ambos trabajadores de enfermería),  junto a cuatro personas más que los acompañaban en el acampe frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz. 
lunes, 24 de mayo de 2021 · 18:41

Las detenciones, el desalojo y desmantelamiento del acampe fue ordenado por el Juez Federal Claudio Vázquez, una decisión que es a todas luces funcional a los intereses del gobierno de Alicia Kirchner. Estamos ante un nuevo hecho de connivencia entre el poder político y poder judicial en Santa Cruz.

Las y los enfermeros autoconvocados del Hospital Regional de Río Gallegos están denunciando desde hace tres meses, la precarización laboral,  las hora adeudadas de las guardias trabajadas durante la pandemia,  la persecución laboral y que no se le modifique el convenio colectivo de trabajo.  

Sin embargo hasta ahora nunca fueron atendidos por las autoridades del Hospital, ni por el ministro de salud Claudio García y mucho menos por la gobernadora Alicia Kirchner. Tampoco tuvieron respaldo de los gremios que deberían acompañar. 


La lucha de las y los enfermeros autoconvocados es justa,  porque están enfrentando la pandemia en la primera línea y no merecen este tipo de atropellos por parte del gobierno provincial.