¿Dónde está Marcela López? La seguirán buscando durante la madrugada

Se cumplen dos días desde la última vez que se la vio. La familia no pierde las esperanzas de encontrarla rápidamente. Desde todos los sectores policiales, entes gubernamentales, municipal e instituciones como el Aeroclub Río Gallegos, trabajan para poder hallarla.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 20:58

Hoy se van a cumplir 48 horas desde la última vez que se vio a la reconocida vecina de Río Gallegos, Marcela López. Desde entonces la familia inició, primero por redes sociales, y luego con la denuncia en la policía, una desesperada búsqueda para dar con su paradero.

Tanto el domingo como este lunes 24 de mayo desde las distintas divisiones de la Policía de Santa Cruz (canes, bomberos, comisaría, Comando Radioeléctrico, Grupo Especial de Rescate y Salvamento) con la colaboración de Prefectura Naval Argentina, Protección Civil, la municipalidad de Río Gallegos y hasta con un avión del Aeroclub Río Gallegos, se unieron fuerzas para poder encontrar algún indicio.

Cámaras de seguridad

Desde la publicaron un mensaje pidiendo a vecinos de la zona por grabaciones en las cámaras de seguridad de la zona. "Estamos buscando a mi mama , la cual no aparece desde ayer aproximadamente 22hs. Pido a mis contactos si alguien tiene algún familiar, amigo, conocido que viva en la zona de Barrio Marina, Tanques de YPF , calle Chiclana, entre Kirchner y avenida Almirante Brown , zona de frigoríficos , galpón del borde costero. Puedan revisar el que tenga cámaras de seguridad entre las 18hs. En adelante. Muchas Gracias!!!!!"

Hallazgo de ropa

La jornada del domingo culminó con el hallazgo de una zapatilla y la campera que fueron periciadas y confirmaron que pertenecen a la mujer buscada. Esto fue encontrado en la zona del muelle fiscal, a metros del galpón costero.

La familia 

El pasado domingo, en diálogo con El Diario Nuevo Día, la hija de Marcela López contó que desde la noche del sábado que no se supo más nada de ella y la buscan con desesperación. Explico que la última persona que la vio fue un sobrino, en la zona del muelle de la costanera, cerca de las 20:00 horas. Marcela vive a pocas cuadras y dejó todas sus pertenencias en el auto y lo dejó abierto.

En el interior estaba su celular y una cartera con "mucha plata". Además cuando recuperaron el teléfono no se evidenciaba conversaciones con ningún allegado como para organizar una salida. La hija relató que Marcela tiene un "cuadro depresivo severo", lo que preocupa mucho más a la familia.

Sigue la búsqueda

Esta jornada de lunes tuvo un arduo y complicado trabajo, principalmente por las condiciones meteorológicas que no son las mejores.

Desde temprano, cerca de las 09:30 horas, se comenzó con una búsqueda por agua con gomones y buzos de búsqueda mediante la técnica de snorkel en cercanías al sector de la planta de tratamiento residual, quienes visualizaron una bufanda, que luego no logró ser reconocida por testigos. 

Más tarde, ya en horas del mediodía se volvió a solicitar la colaboración del Aeroclub Río Gallegos para sobrevolar la zona con un avión Piper Archer. A bordo iba el piloto Ezequiel Salazar, en compañía de un personal de Protección Civil, y una efectivo de la División Comisaría Sexta.

Las tareas siguen desarrollándose a pie. Tanto con la División Canes cómo por los efectivos policiales. Éstos últimos continuarán con su tarea por las inmediaciones en horas de la madrugada. (El Diario Nuevo Día)