Sindicato de Prensa de Santa Cruz repudia el ataque a los enfermeros por parte del Gobierno provincial y pide el cese de las persecuciones

Es a raíz del desalojo del acampe que mantienen los trabajadores de salud frente a casa de Gobierno y las posteriores detenciones. PIdieron urgentes respuestas a los reclamos.

La Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Santa Cruz (Sipren SC) repudió un nuevo ataque del gobierno provincial a los enfermeros y enfermeras que se encuentran en conflicto reclamando sus justas reivindicaciones.



“Nuevamente el kirchnerismo amenaza y detiene a aquellos que alzan su voz defendiendo los derechos, en este caso enviando en la madrugada a la tristemente celebre Infanteria de la policía a desarmar el acampe de la puerta de la gobernación y detener a los enfermeros, incluido Manuel Piris, quien se encuentra realizando una huelga de hambre hace más de dos semanas”, señalaron.



El reclamo es por los cambios en sus condiciones laborales aplicados en plena atención de la “primera línea” de la pandemia.



“El ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre, afirmó públicamente que la actuación de la Policía de Infantería se dio por requerimiento del flamante juez federal Claudio Vázquez, en atención a las medidas de restricción impuestas por la pandemia. Sin embargo, ni al momento del desalojo ni posteriormente en la sede policial a donde fueron demorados los trabajadores, se les exhibió la orden judicial pertinente”, expresaron.



“Gobernadora Alicia Kirchner, ministro de Salud Claudio García, ministro de Trabajo Teodoro Camino, secretaria de Derechos Humanos Nadia Astrada: no es ninguneándolos primero a lo largo de dos meses, atendiéndolos a medias después y limitando el derecho a peticionar ante las autoridades como lo están haciendo, la manera en que se resuelven los conflictos generados por su lógica de gobierno”, manifestaron desde la entidad gremial.



Por otra parte, se pidió el cese de estas amenazas y persecuciones y que se atienda el urgente reclamo de los enfermeros, “quienes día a día se juegan la vida cuidando a la población en medio de esta pandemia”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.