Enfermeros autoconvocados se retiraron del Ministerio de Trabajo e indican que no llegaron a un acuerdo

Así lo señalaron luego de que desde la Cartera laboral no quisieran firmar un compromiso para el pase a planta de contratados y monotributistas.

Durante la jornada de hoy, los enfermeros autoconvocados que montaron un acampe frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz fueron recibidos en el Ministerio de Trabajo provincial. 



Según se pudo conocer, se habló sobre los puntos expuestos en el petitorio, referente a las horas extras y a situaciones puntuales ocurridas en el interior del Hospital de Río Gallegos.  Desde el organismo, se les tomó la denuncia laboral a algunos enfermeros para dar alguna respuesta.  



Sin embargo, no hubo acuerdo en otro punto. Los enfermeros pidieron a las autoridades laborales firmaran un acta acuerdo comprometiendose e se cumplir con los contratos, así como el pase a planta de contratados o monotributistas. 



Los enfermeros además señalaron que respecto a los francos compensatorios tampoco hay acuerdo debido a que deben "trabajar más guardias de las que corresponden sin el descanso correspondiente". 





Señalaron que desde el Ministerio no quisieron firmar el acta  por lo que los trabajadores iban apermanecerán en el edificio del ente. 



Luego de esto, efectivos de la Policia provincial los habrían instado a retirarse.  Luego de un rato, los trabajadores de la salud indicaron que se retiraron pro voluntad propia, con el enfermero Piris aduciendo gran cansancio físico debido a la huelga de hambre. 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales