Avanza la edición del CD del “Gallegos Canta” con los mejores temas musicales de los finalistas

Como manera de cerrar y premiar la participación de los artistas en la primera edición del “Gallegos Canta”, el Municipio de Río Gallegos trabaja en la elaboración del CD con los temas musicales de los diez mejores cantantes del concurso.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 20:54

La Dirección de Gestión Cultural, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, se encuentra ultimando los detalles de la realización de un CD de difusión con las canciones de los diez mejores artistas del concurso “Gallegos Canta”, destacándose la valiosa colaboración del músico local Andrés Abelli, en la tarea del armado y selección musical.

El certamen Gallegos Canta se realizó en forma virtual el año pasado y convocó a una gran cantidad de artistas locales, convirtiéndose en un éxito importante en cuanto a la difusión de los jóvenes talentos. Finalizado el concurso y conocidos los ganadores, la Municipalidad anunció que se iba a editar un compilado con los mejores temas.

Maximiliano Pisani, Director de Gestión Cultural del Municipio, se refirió al trabajo de elaboración del Cd con las canciones de los semi y finalistas del certamen “Gallegos Canta” que está en proceso de elaboración por parte del productor y músico Andrés Abelli. “Hemos venido trabajando con el ensamble de lo que va ser el CD de la primera edición del Gallegos Canta, y qué mejor manera que pueda editarlo un reconocido músico de la ciudad como es Andrés Abelli”, que también fue parte del Certamen como jurado el año pasado, dijo Pisani y agregó que “hemos estado coordinando las grabaciones individuales de cada uno de los temas de los participantes, recordamos que este CD va a estar compuesto por los últimos diez participantes que estuvieron en carrera, son los semi y finalistas.

Gracias al compromiso del Intendente con los artistas de la ciudad, pudimos concretar lo que va a ser el primer disco de este gran certamen que nos deja vivencias muy ricas desde los cultural”.

Asimismo Pisani agradeció el acompañamiento y predisposición de los talleristas municipales de los distintos centros culturales que tuvieron a cargo del armado de cada performance de los concursantes.

El Director de Gestión Cultural del Municipio adelantó que el CD constará de pistas o tracks de cada uno de los artistas y la pista once será la que pasará a ser determinada como la canción oficial del certamen, que ha sido compuesta por al músico Andrés Abelli.

“En cada uno de los chicos que han participado del certamen hay mucha expectativa y ansiedad, para muchos el Gallegos Canta ha sido una experiencia nueva”, dijo el funcionario municipal, resaltando que “muchos chicos nunca se había subido a un escenario y mucho menos habían estado frente a una cámara, es algo muy gratificante que todo el esfuerzo de ellos se plasme en un CD, esperamos seguir trabajando en los talentos locales”.

Andres Abelli, el pilar musical

El músico y productor musical Andrés Abelli, se refirió al trabajo de elaboración del disco del Gallegos Canta, el cual se encuentra en la etapa de grabación individual con cada uno de los diez mejores artistas para después trabajar en el tema colectivo o el track 11 cuyo tema ha sido elaborado por él mismo.

“Estamos trabajando muy fuerte para que sea lo más pronto posible y adecuándonos a todo lo que son los protocolos sanitarios”, dijo y resaltó que se busca reconocer “a los jóvenes que nos han regalado sus voces en medio de lo que sigue siendo un contexto muy complicado como la pandemia. Esta iniciativa les dio un espacio a muchos chicos que les costaba darse a conocer y a otros que querían forjar su camino, todas esas cuestiones se aunaron en un solo evento, fue un gran compromiso haber integrado el jurado, fue un trabajo arduo en las últimas jornadas el seleccionar a los finalistas, pero de todas maneras una experiencia enriquecedora”.

Otras Noticias