Río Gallegos: conmemoraron los 211 años del Ejército Argentino

El jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani asistieron hoy a la ceremonia por un nuevo aniversario del Ejército Argentino que tuvo lugar en la Guarnición Río Gallegos.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 11:06

El 29 de mayo de 1810, la Primera Junta de Gobierno dio nacimiento formal al Ejército Argentino, lo que constituyó un paso fundamental para la independencia de la Patria.

Por esta razón, a lo largo y lo ancho del territorio nacional se llevaron adelante ceremonias para conmemorar esta fecha y recordar a todos los caídos en defensa de la nación.

En Río Gallegos, la ceremonia tuvo lugar en la Guarnición del Ejército de Río Gallegos y contó con la participación también de representantes de Prefectura Naval Argentina, Armada Argentina, Fuerza Aérea y Gendarmería Nacional, entre otros.

Las autoridades de Santa Cruz destacaron la labor y colaboración del personal del Ejército Argentino en el marco de la pandemia.

En este contexto, se desarrollaron tareas tales como: la puesta en marcha del Centro Observatorio Epidemiológico; el acompañamiento en los centros de hisopados en el Aeropuerto, puesto Caminero Güer Aike y Chimen Aike, en El Chaltén y Piedra Buena; también con distribución de las vacunas con medios aéreos y terrestres; y la apertura del Hospital Militar para la internación de pacientes covid y del Centro Vacunatorio N° 5 en Río Gallegos.