Río Gallegos: se habilitan turnos para la aplicación de segundas dosis de Sputnik a mayores de 70 años

Esta tarde a partir de las 14:00 hs., se reabrirá el turnero para que las personas mayores de 70 años puedan inscribirse y recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID – 19 a partir de mañana martes 1º de junio.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 10:33

Además se informa que continúa la disponibilidad de turnos para la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm para mayores de 60 años.

En el marco del operativo “Vacunar para Prevenir”, el Gobierno de Santa Cruz informa que los turnos para la segunda dosis de vacunación a las personas mayores de 70 años en Río Gallegos podrán solicitarse a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.

En dicho sitio se podrá optar por distintos centros de vacunación dispuestos para tal fin. La vacunación para este grupo se realizará mañana martes 1º de junio.

El turnero se volverá a abrir en función de la llegada y disponibilidad de dosis.

Centros de vacunación

-Río Gallegos: Complejo Cultural Santa Cruz, Gimnasio Municipal 17 de Octubre, y el Hospital Militar (con turnos virtuales).

A tener en cuenta para la aplicación de la segunda dosis

En ese sentido, el Ministerio de Salud y Ambiente recuerda que aquellas personas que ingresan a la web vacunar para prevenir para obtener el turno de 2° dosis de la vacuna deben tener en mano el carnet de vacuna COVID para constatar que vacuna recibieron en la primera aplicación.

  • Quienes hayan recibido la 1° dosis de la Vacuna Sputnik deben inscribirse para recibir la 2° dosis de la Vacuna Sputnik
  • Quienes hayan recibido la 1° dosis de la Vacuna Sinopharm deben inscribirse para recibir la 2° dosis de la Vacuna Sinopharm
  • Quienes hayan recibido la 1° dosis de la Vacuna Covishield deben inscribirse para recibir la 2° dosis de la Vacuna AstraZeneca
  • En el caso de las personas que recibieron la primera dosis de Covishield (AstraZeneca producida en la India), podrán recibir la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca fabricada en otro país.
  • Covishield es el nombre de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford pero producida por el Institut Serum de la India.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que como se trata de un intercambio de productores y no de vacunas, que las personas que recibieron la primera dosis de Covishield podrán recibir la segunda dosis de AstraZeneca elaborada en otro país.