Con esperanza y emoción, vecinos de Río Gallegos se aplicaron la segunda dosis contra el Covid-19

Esta mañana, en el Vacunatorio Municipal dispuesto en el Gimnasio 17 de Octubre se llevó a cabo la aplicación de la segunda dosis de las vacunas Covishield y AstraZeneca a mayores de 18 años con enfermedades crónicas y mayores de 49 años sin restricciones.
viernes, 11 de junio de 2021 · 20:52

Continúa la actividad en el Vacunatorio Municipal. Hoy fue el turno de segundas dosis para Covishield y AstraZeneca. Se trata de grupos específicos que habían recibido la vacuna antes del 16 de abril y que sacaron turno a través de los canales oficiales. Una vez inoculados, algunos vecinos dieron su opinión sobre la experiencia de tener el esquema completo.

“Me hace sentir más tranquila”

La vecina Irene, de 69 años, dijo: “esta segunda dosis es para estar más segura, el 25 de marzo me apliqué la primera dosis cuando fueron a vacunar a mi marido que se encuentra postrado”. “La cuarentena – continuó- la pase encerrada con mi marido y ahora con la segunda dosis me hace sentir más tranquila. Yo solo salgo a la farmacia, supermercado y PAMI, pero más allá de la vacuna uno debe seguir cuidándose porque igual te podés contagiar, más leve seguramente pero igual”.

“Felicito al equipo de la Municipalidad”

Por su parte, Alfonso Alvarado de 58 años manifestó: “para mi es tremendo, uno a veces piensa que no va a llegar nunca y realmente estoy asombrado me han atendido muy bien. Felicito al equipo de la Municipalidad, fue todo excelente en general, la atención, la organización, fue asombroso”.

“La cuarentena, como personal esencial uno la vive de otra manera, pero también se pone a la par de la gente que está que no puede salir o está limitado y hay gente que la ha pasado y pasa muy mal” dijo Alfonso, y recalcó finalmente que “ahora con esta segunda dosis estoy más tranquilo, todavía no lo puedo creer”.