Mirá cómo hacer matambre a la pizza a la parrilla

Es la alternativa que muchos eligen para agasajar a familiares y amigos en una reunión de fin de semana y en este nota están los consejos para que el matambre a la pizza sea el mejor para lucirte.

La cocina a la parrilla tiene sus secretos, sobre todo para llevar a cabo preparaciones que incorporan varios ingredientes, como el matambre a la pizza. Esta receta de raíces argentinas es venerada por muchos, pero son pocos los que pueden hacerle frente a las brasas y salir airosos. Te contamos los secretos de este plato para recibirte de maestro asador.



El matambre es una carne muy apetitosa, situada entre el cuero y el costillar, aunque tiende a endurecerse, algo que puede arruinar la receta por completo. De la ternura del corte depende ese sabor exquisito y particular de la versión a la pizza, cuyos ingredientes base son la muzarella, la salsa de tomate y el jamón.



La elección de la pieza en la carnicería es uno de los pasos clave en la preparación. El matambre es un corte delgado que tiene carne y una capa fina de grasa, que le otorga un gusto delicioso. Por eso, es mejor no desgrasarlo demasiado y utilizar la pieza entera.



¿Cómo tiernizar la carne?

Una de los métodos más utilizados a la hora de tiernizar un matambre consiste en el uso de un ablandador. Con este martillo de madera se golpea la carne para romper sus fibras y así evitar que la pieza se encoja en la cocción.



Otra forma de asegurar la ternura es dejar el corte en reposo con vinagre de vino. En este caso, la parte de la grasa debe colocarse boca abajo y cubrir toda la carne. Pasados unos minutos, se voltea el matambre y se añade más vinagre, descartando el anterior. También se le puede añadir hierbas como romero, tomillo y orégano para que adquiera más sabor.



Una de las fórmulas para tiernizar más populares, consiste en dejar reposar cada lado del corte con leche caliente durante dos horas.



Hervir el matambre antes de llevarlo a la parrilla no es buena idea. El sabor cambia de forma drástica.



Receta para matambre a la pizza

Ingredientes




  • - 1 matambre de vaca de 1,5 kg. aproximadamente.

  • - 2 cebollas grandes

  • - 1 morrón rojo 

  • - 1 salsa de tomates

  • - 1/2 kg. de muzzarella

  • - Sal parrilllera a gusto

  • - Aceite a gusto

  • - Aceitunas verdes

  • - Condimentos a gusto



Paso a paso



1) Tiernizar la carne y reservar. 



2) Para la salsa: cortar las cebollas en forma de aro y el morrón en tiras de 2 cm. Colocar aceite en una sartén y rehogar la cebolla con una pizca de sal gruesa. Una vez que esté dorada, añadir el morrón y luego de unos minutos la salsa de tomates y los condimentos. Reservar.



3) Cuando el fuego de la parrilla llegue al punto deseado, con brasas bien encendidas, colocar el matambre con la grasa para arriba y cocinar con fuego moderado por 15 minutos.



4) Una vez que haya sellado, darle vuelta (grasa para abajo), y cubrir con la salsa.



5) Agregar la muzarella, las aceitunas, condimentar y tapar para que se derrita el queso. En aproximadamente 20 minutos estará listo para servir.



CroniTip: Reemplazar la muzarella por queso roquefort. (Fuente: Diario Crónica)


Esta nota habla de:
Más de Locales