Salud de Santa Cruz indicó que "para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna tiene que transcurrir un plazo mínimo con la primera”

Fue mediante el mensaje del secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes expuso detalles del desarrollo de la campaña de vacunación. También habló sobre la continuidad de los testeos.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 18:23

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes expuso detalles del desarrollo de la campaña de vacunación, y resaltó la continuidad de los testeos en las localidades como así también en los puntos de ingreso a Santa Cruz.

En primera instancia, el funcionario de la Cartera Sanitaria Provincia informó que se continúa desarrollando la campaña de vacunación contra el COVID – 19 en la provincia de Santa Cruz. “Específicamente en la ciudad de Río Gallegos se prosigue con el turnero abierto para la aplicación de segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca”, remarcó. Asimismo indicó que se sigue vacunando a personal esencial.

“Cuando se aplican segundas dosis tenemos que tener en cuenta el tiempo que tiene que transcurrir entre la primera y la segunda dosis de la vacuna contra el COVID. En caso de que se hayan aplicado otra vacuna, también tiene que transcurrir un plazo mínimo para poder aplicarse la dosis correspondiente”, explicó.

Por otra parte, resaltó que en el proceso de vacunación es necesario respetar estas indicaciones y los horarios en los Centros de Vacunación para evitar que la gente pase frio, tenga que hacer fila u otro tipo de situaciones.

“Se dan turnos cada media hora y si se respetan los horarios de llegada al lugar, no debería haber inconvenientes.

En otra parte del mensaje, comentó que se prosigue con el esquema de testeos en toda la provincia de acuerdo al semáforo epidemiológico y del Decreto Nº 467/2021. Los mismos se realizan también en Chimen Aike, los aeropuertos y otros puntos de ingreso a la provincia.

“Es fundamental que todos seamos conscientes de que tenemos que seguir cuidándonos a pesar de tener la primera dosis de la vacuna o la segunda dosis, para poder bajar la cantidad de casos positivos en toda la provincia”, consideró.

Antes de concluir, señaló que en la provincia hay 2.755 casos activos, razón por la cual se solicita extremar las medidas de cuidado y prevención. En el mismo, se pide respetar los protocolos vigentes, la ventilación, el lavado de manos, el uso de tapabocas, el distanciamiento social y evitar las reuniones.   

Más de