Advierten sobre información falsa acerca de la vacunación en Río Gallegos y recuerdan que los turnos solo se piden de modo virtual

El Gobierno de Santa Cruz advierte una vez más la proliferación de información falsa respecto al operativo de vacunación que generan confusión en la población. Ante versiones mediáticas incorrectas, es preciso remarcar que para acceder a una vacuna en los centros de Río Gallegos se debe solicitar un turno de manera virtual.
jueves, 17 de junio de 2021 · 16:11

En el día de la fecha, ante versiones mediáticas incorrectas, un grupo de personas se acercaron a distintos centros de vacunación que están funcionando en la capital provincial para solicitar personalmente los turnos y recibir una dosis de la vacuna de COVID - 19.

 

Ante esta situación, es preciso aclarar que continúa en funcionamiento el turnero en línea en https://www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir -como así también la página habilitada por el Municipio de Río Gallegos- para la solicitud tanto de primera como segundas dosis. Además, la información respecto al cronograma y grupo etario se comunica a través de los canales oficiales.

Para combatir la proliferación de información falsa (fake news) les recordamos que los canales de comunicación oficial son los siguientes:

https://www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

https://noticias.santacruz.gob.ar/

https://www.facebook.com/SantaCruzAR

https://www.instagram.com/santacruz.ar

https://t.me/saberparaprevenir