Aseguran que la línea de pobreza creció un 43,4% más que el salario docente en Santa Cruz

Los números que se desprenden de comparar los informes del INDEC sobre el aumento del costo de la canasta básica en el mes de mayo, y los que surgen de las actas paritarias del sector docente en nuestra Provincia, dan cuenta de un nuevo atraso salarial del sector, cuando aún no cerró el primer semestre del año.
viernes, 18 de junio de 2021 · 12:51

El primer tema de agenda del gobierno que prometió que este año los salarios le iban a ganar a la inflación debería ser la convocatoria a paritarias para discutir cómo recuperar lo que se ha perdido en tan sólo 5 meses. Más teniendo en cuenta que durante junio no hay prevista ninguna cuota de aumento salarial, pero sí tendremos inflación y nos encontraremos en peores condiciones de poder adquisitivo.

Un informe de Tribuna Docente en Santa Cruz indica que desde diciembre de 2020 a mayo de 2021 la canasta básica aumentó $10.237.- mientras que el salario de referencia para las paritarias del sector docente santacruceño  apenas creció $5.792.- Un dato que se ve agravado por los números que dan cuenta que las y los docentes con un solo cargo, desde el que recién inicia, hasta el que se está por jubilar con 25 o más años de antigüedad, no superan la línea de pobreza.

A la intención del gobierno de Alicia Kirchner de llevarnos al sexto año consecutivo de ofertas salariales por debajo de la inflación, hay que responderle continuando las medidas de lucha votadas en el último Congreso de ADOSAC. Vamos a las asambleas a poner nuestra voz y nuestras ideas para frenar este verdadero robo que el gobierno lleva adelante sobre nuestros salarios.

Perder otro año contra la inflación no puede ser una opción para las y los trabajadores de educación.
Impulsemos el reclamo sobre la necesidad de un plan de recuperación de nuestros salarios.