Río Gallegos: más de 400 testeos en el trailer de Petroleros y 70 positivos, en su mayoría asintomáticos

Son los datos que se desprenden del trabajo que agentes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado vienen haciendo conjuntamente con el Municipio. La unidad se traslado este miércoles al centro capitalino.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 17:59

Durante la presente jornada, la Unidad Sanitaria Móvil que puso a disposición de la comunidad el Sindicato de Petróleo y Gas Privado a partir de un acuerdo con la Municipalidad de Río Gallegos comenzó a realizar los testeos en pleno centro de nuestra ciudad.

En el lugar, el doctor Ariel Varela explicó que se viene trabajando hace tres días en la ciudad y que después de estar en el Polideportivo del barrio San Benito, la idea ahora es poder testear a la comunidad en pleno centro.

Destacó que “hemos realizado más de 400 testeos hasta el momento y con 70 personas contagiadas. La verdad que tenemos un índice de positividad alto, pero es lógico por la situación que estamos viviendo con la pandemia acá en la provincia”, dijo.

El doctor aclaró que quienes quieran realizarse el test, deben simplemente acercarse hasta el lugar. “Nosotros tomamos todas las medidas de prevención, pedimos el distanciamiento social, el uso del barbijo, se toma los datos, se hace el hisopado y luego se envía al laboratorio. En el transcurso de entre 12 y 24 horas se le informa a la persona si es negativa o positiva con una certificación de Laboratorios Prexa”, detalló.

Varela resaltó el número de personas que se han hisopado en las últimas horas pero sobre todo la gran cantidad de casos asintomáticos que se han detectado, ya que la mayoría de esos 70 casos eran asintomáticos. “Vino mucha gente, es bueno eso porque necesitamos que las personas se hisopen para poder cortar la circulación viral. Hoy tenemos tres herramientas: el testeo, la vacunación, y las medidas de prevención”, recordó.

Cabe señalar que los testeos continuarán el día de mañana y la intención también es llegar a los barrios de la ciudad.

Por su parte el diputado por el Pueblo, Eloy Echazú, destacó que “es muy importante la acción ante esta pandemia que atravesamos, donde muy bien lo explicaba el doctor Varela, una de las patas fundamentales es la detección”.

“Ya tenemos un plan de trabajo de vacunación que se realiza en la ciudad y es eso, la detección primaria de aquellos que son asintomáticos o que tienen síntomas también. Pedimos a los vecinos se acercan si tienen dudas”, dijo Echazú quien destacó que el Municipio de esta manera sigue aportando “a través de la Secretaría de Salud y en este caso junto al sindicato petrolero”, remarcó.