Solsticio de invierno 2021: ¿Cuándo empieza en Argentina?

Comenzó junio y llega la cuenta regresiva para la llegada del invierno. Se junta a eso al día más corto del año. ¿Cuándo es?
miércoles, 2 de junio de 2021 · 23:59

Estamos a pocos días del inicio del invierno 2021 en Argentina. Poco a poco los días son más cortos, las temperaturas bajan y comienzan las primeras nevadas, especialmente en la región de la Patagonia.

¿Cuándo empieza el invierno 2021 en Argentina?

El inicio de las estaciones varía en función del año. En el hemisferio sur comienza con el solsticio de invierno (las fechas varían entre el 21 y el 22 de junio).

Si te estás preguntando cuándo empieza el invierno 2021 en Argentina debes saber pero este año lo hará el día lunes 21 de junio, mientras que en el hemisferio norte lo hace los mismos días pero de diciembre). Finalizará el miércoles 22 de septiembre con la entrada de la primavera.

Solsticio de invierno, el día más corto del año

El solsticio de invierno coincide con el inicio de la estación que da su nombre, y destaca por ser el día más corto del año (al mediodía el sol alcanza el punto más bajo de todo el año). Desde ese momento los días son cada vez más largos y ganamos horas de luz. ¡Buena noticia para los amantes del aire libre!

Los Solsticios tienen gran importancia astronómicamente porque el Sol alcanza su máxima declinación norte y máxima declinación sur con respecto al ecuador terrestre. Esta situación tiene lugar dos veces al año: en junio y diciembre.