Se manifiestan frente a la Jefatura de Policía de Santa Cruz por los apremios ilegales contra un enfermero

La misma fue convocada por trabajadores de la salud y amigso de Sebastián Barrientos. Piden la separación del cargo de los Policias involucrados.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 15:35

Convocada por trabajadores de la salud, durante esta tarde fue convocada una manifestación frente a la Jefatura de Policia de Santa Cruz por el caso de la brutal golpiza al enfermero Sebastián Barrientos del Hospital de Río Gallegos. 

Efectivos de la seccional Sexta están señalados como los responsables y se exige la separación de los mismos y que haya justicia para el trabajador. Asimismo piden que el Minsitro de Seguridad, Lisandro de la Torre, inicie una investigación al respecto y tome medidas disciplinarias. 

Por otra parte señalaron al director de Tránsito municipal de Río Gallegos, como co responsable de los hechos de violencia. 

Según señalaron los manifestantes, desde la Policia se quiso justificar el accionar policial y se acusó al enfermero de "autolesionarse". Barrientos estuvo presente en el lugar y recibió el apoyo de los vecinos que se hicieron presentes. 

Según pudo confirmar el abogado Javier Stoessel el enfermero tiene una vértebra rota, producto de los golpes. Además señaló que se iniciará una demanda, ante lo que suponen es un encubrimiento por parte de las autoridades. 

(El Diario Nuevo Día)