Se manifiestan frente a la Jefatura de Policía de Santa Cruz por los apremios ilegales contra un enfermero

La misma fue convocada por trabajadores de la salud y amigso de Sebastián Barrientos. Piden la separación del cargo de los Policias involucrados.

Convocada por trabajadores de la salud, durante esta tarde fue convocada una manifestación frente a la Jefatura de Policia de Santa Cruz por el caso de la brutal golpiza al enfermero Sebastián Barrientos del Hospital de Río Gallegos. 



Efectivos de la seccional Sexta están señalados como los responsables y se exige la separación de los mismos y que haya justicia para el trabajador. Asimismo piden que el Minsitro de Seguridad, Lisandro de la Torre, inicie una investigación al respecto y tome medidas disciplinarias. 



Por otra parte señalaron al director de Tránsito municipal de Río Gallegos, como co responsable de los hechos de violencia. 



Según señalaron los manifestantes, desde la Policia se quiso justificar el accionar policial y se acusó al enfermero de "autolesionarse". Barrientos estuvo presente en el lugar y recibió el apoyo de los vecinos que se hicieron presentes. 



Según pudo confirmar el abogado Javier Stoessel el enfermero tiene una vértebra rota, producto de los golpes. Además señaló que se iniciará una demanda, ante lo que suponen es un encubrimiento por parte de las autoridades. 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales
RIO GALLEGOS

El Concejo Deliberante de Río Gallegos definió comisiones para el nuevo período legislativo

El Concejo renovó las comisiones (Archivo)
El Concejo Deliberante de Río Gallegos definió la conformación de sus comisiones permanentes durante la Sesión Inaugural del 78° Período Legislativo. Se establecieron autoridades, integrantes y días de reunión para las áreas de Transporte, Presupuesto y Legislación. Estos espacios serán los encargados de analizar los proyectos antes de su tratamiento en el recinto.
CULTURA

"Pinto lo que vivo": Darío Mastrosimone llega con su muestra a Fundacruz

Mastrosimone expondrá en Río Gallegos
El artista plástico Darío Mastrosimone inaugurará la muestra "Patagonia" en Fundacruz, en Río Gallegos. La exposición abrirá el viernes 6 de marzo a las 20 horas en la Casa de la Cultura ubicada en Gobernador Lista 60. El pintor, radicado en San Martín de los Andes, presentará una serie de obras al óleo inspiradas en el paisaje y la vida rural patagónica. La actividad forma parte del inicio de las celebraciones por el 40° aniversario de la institución.