Tribunal de Cuentas pide informe al CPE por compra de cámaras infrarrojas

El CPE informó sobre la entrega de cámaras infrarrojas para la toma de temperatura en los establecimientos educativos. La vocal de Tribunal de cuentas pide informes acerca del gasto que conlleva  la compra de esos elementos. Solo hubo entrega a 13 establecimientos.  
jueves, 24 de junio de 2021 · 20:06

El pasado 22 del corriente e gobierno informó acerca de la entrega de cámaras infrarrojas que servirán para la toma de temperatura en el ingreso a las escuelas de Santa Cruz.

En este contexto se indicó que las mismas fueron destinadas a  las siguientes instituciones educativas: Escuela Provincial de

Educación Primaria (EPP) N°9, EPP N°89, EPP N°80, EPP N°73, Colegio Provincial de Educación Secundaria (CPES) N° 46, CPES N°9, Escuela Industrial N°9, Jardines de Infantes N°60, N°10, N°63 y N°54, Escuela Especial N°5 y Escuela Provincial de Música Re Si.

 

Inversión 

También el gobierno indicó que “la inversión estimada para la compra de cuatrocientas cámaras infrarrojas es de 6 millones de pesos, y el total pedido será recibido por etapas”, se indicó.

Pedido de informes


Luego de conocer la situación la vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas, Dra Gianina Gribaudo,  solicitó al CPE informe sobre la compra de cámaras infrarrojas para instituciones educativas de la provincia.


“Pedimos, entre otras cosas, cantidad de cámaras compradas, escuelas a las que se destinarán, monto y forma de la contratación. Hasta el momento, según informa el mismo gobierno provincial, solo 13 instituciones recibieron cámaras infrarrojas” indicó en un breve comunicado Gribaudo.