Continúan los operativos para asegurar la transitabilidad de calles de Río Gallegos

Personal Municipal sigue esparciendo sal en puntos clave de la ciudad para garantizar la seguridad de conducción en las condiciones climáticas reinantes. También se está retirando agua acumulada de callas calles y se llevan a cabo diversas labores.
viernes, 4 de junio de 2021 · 19:28

Trabajadores de las distintas áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos avanzan con diferentes tareas.

Agentes de la Dirección de Obras Viales realizan cada madrugada una recorrida por las calles de la ciudad para definir en cuales hace falta esparcir sal, siempre evaluando las condiciones climáticas y las temperaturas de las últimas horas. Luego de ello comienza la distribución de sal en puntos clave, con el fin de asegurar la transitabilidad de las calles y de sectores de mayor riesgo. Esta tarea se hace a diario.

Por otra parte, trabajadores de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales trabajan en forma permanente en el desagote de calles en los barrios de la ciudad, en los que se produce acumulación de agua por lluvia o escarcha. 

En este sentido se resalta que a pesar de las intensas lluvias hay sectores de la ciudad que, luego de las obras realizadas por el Municipio, no han sufrido complicaciones. Se trata de la esquinas de San Martín y Mendioroz y de Zapiola y Vélez Sarsfield, que históricamente se anegaban y que en las últimas horas se mantuvieron en perfectas condiciones.

En otro orden, se informó que personal de la Dirección de Servicios Generales continuó con el recambio de carteles nomencladores en los barrios. Esta tarea consiste en el retiro y recambio de la cartelería de calles que se encuentra en mal estado.

Trabajadores del mismo sector, pero del área de Motores y Tableros, estuvieron realizando labores de mantenimiento en la estación de bombeo ubicada en Autovía y Balbín, tarea que se hace en forma periódica para asegurar el buen funcionamiento de los equipos que cumplen funciones en la red pluvial pública.

Por último, se destaca que integrantes de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento siguen con las labores en el predio donde están ubicadas las letras capitales (Autovía y Lisandro de la Torre). Allí se está haciendo un trabajo integral en todo el predio para armar un espacio público acorde para uso de vecinos y vecinas de la ciudad.