Río Gallegos: entregaron equipamiento para el Teatro Municipal y el área de Ornamentación y Festejos

En el Teatro Municipal “Héctor Marinero”, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso encabezó un acto mediante el cual se formalizó la entrega de equipamiento de sonido, iluminación e informática al personal de esa dependencia comunal, y además elementos para la Dirección de Ornamentación y Festejos.
viernes, 4 de junio de 2021 · 19:15

La Municipalidad de Río Gallegos llegó a esta posibilidad tras la visita, semanas atrás, del ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, con quien se logró gestionar gran parte de los elementos aunque también, con fondos propios, la comuna adquirió el nuevo telón del escenario del tradicional espacio cultural de nuestra ciudad.

El programa de Nación, denominado de “Asistencia a Espacios Culturales y Salas Teatrales de Gestión Municipal”, cuenta a su vez con fondos de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura.

Entre otros elementos, el jefe comunal entregó una consola de iluminación, un dímer de doce canales, 15 spots de diversos watts; tres equipos informáticos completos, cuatro bafles, micrófono inalámbrico, cables, enchufes y fichas varias, por un total de 1.400.087 pesos.
Por su parte, con fondos propios, la Municipalidad, además del reacondicionamiento del espacio y reubicación del sistema de seguridad interno realizado en los últimos meses, entregó 1620 metros de telas de diversos colores para la Dirección de Ornamentación y Festejos.

En la ceremonia se encontraban presentes el diputado Martín Chávez, el diputado por el Pueblo, Eloy Echazú; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Paola Costa; los concejales Leonardo Fuhr, Wilson Flores y Julio Aravena. Además, se encontraba la secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez; la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín; el director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, y el director de Ornamentación y Festejos, Marcelo Fuhr.

Alejandra Vázquez agradeció en primer término al Intendente “por poner a la cultura siempre en la agenda de la ciudad, empezando por la remodelación del teatro y conseguir este equipamiento”. Y luego se refirió a los empleados del Teatro a quienes “pude verles la sonrisa cuando recibieron el equipamiento”, señaló.

“La cultura necesita más apoyo, mas gestión”

El intendente Grasso planteó en que “la cultura necesita tener más apoyo, más gestión”, para luego agregar: “tenemos mucha cultura para mostrar, muchos artistas de renombre y otros que están empezando a conocerse. Tenemos que estar preparados para demostrar que estamos a la altura de las circunstancias, con equipamiento, para llevar lo mejor que tenemos también, que es la calidad humana”. 
“Gracias por permitirnos invertir y mostrar en qué va el dinero de nuestros contribuyentes. Porque antes también los vecinos pagaban impuestos, pero el dinero no se veía reflejado dentro de la estructura municipal”, cerró.