Cómo avanza la vacunación en Santa Cruz

L agencia de Noticias Télam elaboró un informe provincia por provincia, mirá lo que reportó el gobierno a la agencia nacional.
sábado, 5 de junio de 2021 · 20:47

Las provincias avanzan en la implementación del operativo nacional de inmunización contra la Covid-19 en todo el territorio argentino mediante la ampliación de franjas etarias, la incorporación de grupos poblacionales sin factores de riesgo y la vacunación por demanda espontánea, sin turno, en varias jurisdicciones.

El gobierno nacional ya distribuyó en el país 17.495.490 dosis de vacunas para hacer frente a la pandemia, según el registro el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, que sigue en tiempo real la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

Hasta la fecha, se aplicaron 13.730.521 dosis: 10.733.428 personas recibieron la primera y 2.997.093 completaron el esquema de vacunación con los dos componentes.

En Santa Cruz se informó queLa semana culminó con la vacunación a personas a partir de los 50 años con comorbilidades o factores de riesgo, con turnos otorgados en la página oficial.

El Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García destacó que "llegar a la aplicación de más de 100.000 vacunas, con aproximadamente un 30% de ese número de segundas dosis aplicadas, representa un logro importante desde el punto de vista sanitario". Télam