Quiroga: “Está totalmente descartado un abuso hacia una de mis hijas”

Así lo dio a conocer el vicegobernador, Eugenio Quiroga,  en una conferencia de prensa que brindó a distintos medios vía zoom. Manifestó que hubo personas que hubo personas que generaron un daño irreparable con esta denuncia”. Quiroga volvió a sus funciones en Cámara de Diputados. 
domingo, 6 de junio de 2021 · 17:45

Hoy desde las 16:30 horas el vicegobernador Eugenio Quiroga, brindó un conferencia de prensa en la que dio a conocer la vuelta a la actividad luego del pedido de licencia que solicitó a la Cámara de Diputados para deslindar responsabilidades tras recibir una denuncia por parte de una persona.  

“En este marco Quiroga dijo que cumplí los 45 días de licencia que había solicitado, he retomado funciones luego de ser afectado por la denuncia de una vecina con motivos y hechos infundados”, inició.

“Por esa razón nos pusimos a derecho a partir del 17 de abril, tomamos medidas como la autoexclusión del hogar, y el pedido de licencia para aclarar esta denuncia de presunto abuso sexual hacia una de mis hijas”, agregó. 

“Creemos que hubo personas que intentaron sacar una ventaja política de esto y el daño generado a mi familia es irreparable”, sentenció.  

Al ser consultado acerca delas causas Quiroga manifestó: “Hay dos instancias una civil y una penal, la civil se ha cumplimentado y no tengo restricciones en tanto la penal deberemos esperar y vamos a tener respuestas en breve”, afirmó. 
Y sobre la acusación aclaró que: “La denuncia tuvo que ver con un presunto abuso sexual hacia  una de mis hijas, era una imputación falsa está totalmente descartado este abuso hacia una de mis hijas”, afirmó.

“Del  denunciante  no voy a hablar, no puedo dar especificaciones  pero reitero fue una denuncia con fundamentos vacíos de prueba  ni siquiera da para una exposición policial  si querían lograr un efecto fue todo lo contrario fue una denuncia injusta y artera  y más tarde que temprano se conoce la verdad”, dijo. 

Finalmente manifestó con relación a su pedido de licencia que: “Cumplido este tiempo que ha servido para esclarecer estas denuncias estoy ciento por ciento para mi familia con mi hija que tiene una enfermedad que venía transitando y ahora se ha agravado por eso se encuentra derivada en el norte de país”, dijo. Diario Nuevo Día