ADOSAC anunció paro provincial para este 11 de junio en Santa Cruz

Lo decidieron tras un congreso provincial, en el cual definieron acciones como medida de fuerza ante la falta de una continuidad de la negociación salarial y la multa económica millonaria.
martes, 8 de junio de 2021 · 13:03

El gremio docente de Santa Cruz anunció en la mañana de este martes un paro provincial de 24 horas para el próximo 11 de junio.

Según informaron, la decisión fue tomada en congreso provincial como consecuencia de varios perjuicios que no fueron solucionados por el gobierno de la provincial.

En principio, informaron que reclaman por la reapertura de la paritaria salarial, tras un acuerdo intermedio al cual habían llegado con el Ejecutivo provincial.

A eso se suma un fuerte reclamo por la multa de 12 millones de pesos que se el impuso al gremio docente y que ya tiene disputa en el ámbito legal tras un rechazo contundente del gremio, desde donde denunciaron persecución.

Y luego hay un pedido por la lentitud con la cual avanza el cronograma de vacunación para todos los docentes de la provincia, claramente esenciales descuidados por el Estado. (El Diario Nuevo Día)