Robles sobre el vacunatorio de Río Gallegos: “Vinimos a confirmar todo lo bueno que se dice de éste lugar”

El Secretario de Hacienda del Municipio de Río Gallegos, Diego Robles, recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Vacunatorio Municipal del Gimnasio 17 de Octubre. Destacó la labor que se realiza en el lugar y resaltó el avance del plan de vacunación.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 20:22

En la jornada del miércoles funcionarios municipales, provinciales y vecinos mayores de 45 años se acercaron al Vacunatorio Municipal para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Diego Robles, Secretario de Hacienda del Municipio, cumplió con el proceso de vacunación y resaltó la atención del personal médico, enfermeros, voluntarios y personal de la Municipalidad que desarrolla sus actividades en la campaña de inmunización.

“Llegó el día de vacunarse por una cuestión de edad, vinimos a confirmar todo lo bueno que se dice de éste lugar, sobre el funcionamiento de este vacunatorio. Se está llevando a cabo una tarea resaltable por parte de la Doctora Marcela González y su equipo de trabajo. Nos están cuidando y ha sido una experiencia satisfactoria y de mucha contención para la gente”.

Asimismo el funcionario destacó el crecimiento en el ritmo de vacunación que es importante y constante, resaltando que el hecho de tener habilitado el turnero municipal desde el día lunes da una autonomía que ayuda a la labor que los voluntarios y de todo el equipo que realiza la vacunación en forma articulada con el gobierno de la provincia.

Finalmente Robles dijo sentirse satisfecho y aseguró que se lleva “la mejor de las impresiones” sobre la tarea que realizan los distintos componentes del vacunatorio del Gimnasio Municipal 17 de Octubre.

Paola Costa celebró los avances en la campaña de vacunación

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Paola Costa, recibió esta tarde la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre.

Al encontrarse dentro de la franja etaria, la funcionaria sacó turno ayer y se presentó hoy a las 13:00 en el Vacunatorio Municipal que está ubicado en el Gimnasio 17 de Octubre.

En la oportunidad, dijo que “siento una emoción muy grande” y añadió que “creo que siento lo mismo que cuando empezó esta campaña y veníamos a conocer cómo se estaba trabajando y a acompañar a nuestros adultos mayores”.

“Fui parte de eso en primera instancia, entonces, venir ahora a recibir la primera dosis me hace sentir la misma emoción que seguramente sentían esos días nuestros vecinos”, señaló y seguidamente confesó: “Siento hoy que es un día de esperanza y que podemos seguir transitando nuestra vida a pesar de este virus con el que hemos tenido que aprender a convivir”.

“Quiero reconocer y felicitar a todo el personal de salud y de las distintas áreas de la Municipalidad que desde el primer día viene poniendo lo mejor y que trabajan con el corazón. Hay mucha repercusión sobre la atención que están brindando a los vecinos. La gente se siente bien, como todo, sienten un poco de temor algunos cuando piensan en vacunarse, pero acá se los trata bien e informa. Es un orgullo que los empleados municipales hayan afrontado esta situación y de esta manera, así que mi agradecimiento especial para ellos”, destacó.

Finalmente, Costa remarcó que “venimos avanzando con las edades en la vacunación y el mensaje entonces pasa por seguir insistiendo en que la gente se vacune”, concluyó.