Cloacas en el Barrio El Faro: la junta vecinal en desacuerdo con el informe del municipio sobre la obra

Integrantes de la junta vecinal se mostraron insatisfechos ante la respuesta de la municipalidad sobre la solicitud de informe de obra. “El Faro” es uno de los barrios mas afectados de nuestra localidad, debido a la falta de cloacas y a las constantes inundaciones.
jueves, 15 de julio de 2021 · 17:20

La Junta Vecinal de el Barrio "El Faro" en Río Gallegos, expresó su disconformidad ante la respuesta de la municipalidad sobre la reciente solicitud de un informe de obra.

A través de las redes sociales, la junta vecinal señaló:

“Queremos manifestar desde la junta vecinal que estamos en total desacuerdo con el informe que el municipio envió al Concejo Deliberante, el mismo carece de documentación legal, argumentos sólidos y explícitos con respecto a los más de 1.500 metros de cañería que se quitaron de la obra cloacal de nuestro barrio.

Desde el ejecutivo manifiestan que una de las principales causas de esta redistribución de cañería se debe a que las empresas PRODUCEN AFLUENTES que perjudicarán la red cloacal, manifestamos nuevamente que las empresas no producen ningún tipo de afluentes que perjudique la red cloacal mencionada. Las mismas están asentadas en nuestro barrio hace más de 15 años y nunca necesitaron ni necesitan la red cloacal para desarrollar sus actividades comerciales o industriales.

En segundo punto se menciona que los costos de obra se vieron afectado por razones inflacionarias, con este punto manifestamos que la empresa que está realizando esta obra tiene una importante experiencia y trayectoria en realización de obra pública y que debería como tal tener contemplado tanto la suba del dólar como lo que respecta a la inflación.

Como tercer punto el municipio manifiesta que propone que esta cañería sea redistribuida en otra zona de la ciudad.

Todos estos argumentos que el municipio manifiesta carecen y no cuentan con ninguna documentación que pueda sostener y respaldar este informe entregado al Concejo Deliberante”.

 

 

Cabe destacar, que la Concejal Daniela D´Amico de la UCR fue quién se encargo de enviar esta solicitud de informe a la municipalidad luego de conversar con los vecinos de el barrio "El Faro", los cuales señalaron la necesidad de solucionar la falta de cloacas y las inundaciones que afectan habitualmente esta zona.