Vacaciones de invierno: Turismo de Río Gallegos ofrecerá visitas guiadas por museos y reservas de la ciudad

Se trata de circuitos pedestres “Descubriendo Río Gallegos”, que se realizarán por distintos puntos de la ciudad. Incluyen recorridos por la Reserva provincial de Río Chico, el Circuito de la Gobernación y la Costanera local, incluyendo el Museo Ferroviario.

Una interesante propuesta ofrecerá durante estas vacaciones de invierno la Dirección de Turismo Municipal, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.



Se trata de visitas guiadas por reservas locales, como así también por museos y monumentos, que están destinadas a los vecinos de la ciudad y a los visitantes que aprovechen esos días para recorrer Río Gallegos. Así lo informó el director de Turismo, Cristian Canavire, quien hizo extensiva la invitación a la comunidad, para que sea parte de una recorrida dentro del circuito turístico de la ciudad.



“Son tres propuestas las ofrecidas durante las semanas de vacaciones. Por un lado, una visita por la Reserva Provincial de Río Chico, que se desarrollará durante tres sábados desde el 17 de julio en adelante. Luego, los días martes 20 y 27 de julio, invitamos a una recorrida pedestre por el Circuito de la Gobernación y los jueves 22 y 29 de julio, sobre el borde costero, incluyendo el Museo Ferroviario”, dijo.





En el marco de las medidas sanitarias exigidas por la pandemia, se realizarán grupos pequeños con los protocolos adecuados, por lo cual se requiere de inscripción previa, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, al teléfono 436920, perteneciente al Centro de Informes de la Dirección de Turismo.



“Invitamos a la gente a que se puedan inscribir para participar de estas salidas recreativas que permiten disfrutar de la diversidad cultural e historia de esta capital. Queremos que los vecinos salgan a conocer su ciudad, lo que fortalece el sentido de pertenencia y multiplica la información en relación a los atractivos de Río Gallegos”, sostuvo Canavire.



“Las expectativas son altas, siempre hay grupos de vecinos que se suman a las propuestas que se realizan desde esta Dirección, por lo que les pedimos que vengan, se sumen y sean agentes multiplicadores de nuestros atractivos. Los mejores difundidores de la potencialidad de nuestra ciudad son nuestros vecinos, por lo que instamos a participar de estas iniciativas”, concluyó.



Cabe señalar que los recorridos son gratuitos y que serán coordinados por los guías turísticos, con todos los cuidados necesarios.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.