Santa Cruz: invitan a participar de la propuesta “Ludoteca Saludable”

Con el objetivo de promocionar la práctica de Actividad Física en niños y niñas durante el receso invernal escolar, el Ministerio de Salud y Ambiente presenta a la comunidad la “Ludoteca Saludable”, un formato de videos cortos que serán publicados diariamente a partir de este lunes 19 de julio en los canales y redes oficiales.

La propuesta, realizada por profesionales del área de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, consiste en una serie de juegos y desafíos para realizar diariamente que van a estimular las capacidades coordinativas, respiratorias y motrices de los niños a través de la recreación y la diversión.



Estas actividades están pensadas para realizarlas en el hogar con materiales simples de fácil acceso y sin el requerimiento de grandes espacios para poder practicarlos.



El material estará disponible diariamente en los canales del Ministerio de salud y Ambiente donde se almacenarán formando una biblioteca lúdica que servirá de herramientas para poder realizar juegos en el hogar.



La Actividad Física produce beneficios en la salud presente y futura de las personas de todas las edades. Ayuda a tener un buen funcionamiento del sistema cardiorrespiratorio, mejora la función cognitiva y mantiene músculos y articulaciones en un estado óptimo que nos permite desenvolvernos en nuestra vida cotidiana sin problemas.



Ser físicamente activos es un hábito que se construye a lo largo de toda la vida, y es en la niñez y adolescencia la fase sensible para adquirirlos y poder mantenerlos, por lo que esta etapa de la vida cobra mucha importancia.



El Ministerio de Salud y Ambiente agradece la colaboración de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. 

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.