Una buena en Santa Cruz: durante julio, de cada 100 testeos, menos de 10 fueron positivos

Por primera vez en más de un año, las estadísticas indican  que la tasa de positividad mensual de julio en Santa Cruz perforó el simbólico piso del 10% y se ubicó al día 21 de julio en 9,5%.

Por primera vez en más de un año, la tasa de positividad mensual del mes de julio de 2021 en Santa Cruz perforó el simbólico piso del 10% y se ubicó al día 21 en 9,5%. 



Ello implica que por cada 100 hisopados efectuados, menos de diez fueron casos positivos confirmados en la Provincia en lo que va del mes. 



Se trata de una excelente noticia, máxime si se tiene en cuenta que la positividad de enero se ubicó por encima del 46% y que hasta mayo estuvo en torno del 25% con índices más que elevados. 



Desde entonces en poco menos de tres meses y plan de vacunación mediante, el índice de positividad descendió 15 puntos porcentuales marcando el registro histórico más bajo de los últimos trece meses. 



En tanto a  nivel nacional, el índice de positividad se mantiene por encima del 15%. 



Sobre 18.677 testeos efectuados y 1.773 casos confirmados al 21 de julio a nivel provincial. Total testeos en pasos y controles terrestres y aeropuertos provinciales: 3.870 





* Esta información se confecciona con datos oficiales del Ministerio de Salud y Ambiente (MSyA) de la Provincia de Santa Cruz al 21 de julio de 2021. Fuente: Ángel Serra 

 


Esta nota habla de:
Más de Locales